
¡El PAMI no se vende!
ATE Rosario, como parte integrante de la Intersindical de la obra social de las y los adultos mayores, participó de la conferencia de prensa que se realizó en defensa del policlínico PAMI I. Trabajadores y trabajadoras de distintos gremios hicieron entrega de un documento explicando las consecuencias de la crisis que atraviesa el efector que atiende a las y los adultos mayores. El gobierno nacional amenaza con cerrar, otra vez, una entidad que permanece intervenida hace décadas.
Melina Gutiérrez, Secretaria General de la Junta Interna de ATE PAMI Rosario, manifestó: “hoy nos convocamos en el Concejo en defensa de la salud de nuestros adultos mayores y de los puestos laborales que son alrededor de 300. Hay rumores de ajuste y o achique en el policlínico PAMI I y nosotros no vamos a permitir el cierre de una institución con las características de alta complejidad que garantiza la salud a las y los jubilados”.

El efector ubicado en Sarmiento 373 cuenta con 98 camas de internación y brinda atención a más de 25.000 afiliados y afiliadas de Rosario y alrededores.
El dato más relevante sobre el efector es que sostiene un segundo nivel de complejidad que atiende cuestiones múltiples en áreas críticas.
Desde ATE Rosario indicaron que cualquier modificación en detrimento de la atención de un hospital con las características de ambos efectores de salud para jubilados y jubiladas de la ciudad, es un ataque a los derechos conquistados por las y los trabajadores como así también a la salud pública en general, que se vería saturada e impedida de atenderlos por el ajuste que atraviesa globalmente. “Este es uno de los motivos por los que mañana 18 de diciembre tenemos que estar todos en las calles contra la reforma laboral, por la salud pública, por salarios y condiciones dignas de trabajo”, concluyó Gutiérrez.

Cabe señalar que la seccional rosarina junto a la CTAA Rosario, sindicatos y organizaciones sociales movilizarán el jueves desde Pellegrini y Buenos Aires a Plaza 25 de Mayo desde las 10.30 horas. Allí se realizará un acto central.
Compartimos el documento realizado por la Intersindical de PAMI Rosario
Equipo de Comunicación ATE Rosario











