ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Gremiales

Villa Gobernador Gálvez: paro del sector salud

Las y los trabajadores de salud, nucleados en ATE Rosario, realizarán un cese total de actividades a partir del 25 al 29 de enero desde las 10.00 a las 24 horas. La medida es en reclamo de un urgente cronograma de vacunación, mejores condiciones laborales y salarios acorde a las necesidades de las y los esenciales. 

Leer más

Concentración en el Nodo Salud en el marco del paro

Trabajadorxs provinciales y de la Atención Primaria de la Salud, nucleadxs en ATE Rosario, protestaron esta mañana en Laprida y Rioja. El reclamo fue en rechazo de la paritaria firmada por la conducción provincial y el gobierno; por mejores salarios y condiciones laborales; el pago de sueldos atrasados; vacaciones para el personal de salud con los reemplazos correspondientes, entrega de elementos de protección personal y el envió de vacunas para lxs esenciales.

Leer más

 Paro del sector salud

Trabajadores de la salud dependientes del estado provincial, nucleados en ATE Rosario, realizarán un cese total de actividades por 48 horas desde el 20 de enero. Por su parte, quienes se desempeñan en la Atención Primaria de la Salud efectuarán la medida por 72 horas desde este martes 19. Mañana, miércoles 20 de enero, habrá una concentración en el Nodo Salud- Laprida y Rioja- a las 10.00 horas, en unidad con SIPRUS. 

Leer más

Concentración en el SIES en el marco del paro de 48 horas

En el marco del cese total de actividades durante martes y miércoles, trabajadorxs provinciales de ATE Rosario protestaron frente al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El reclamo, que se suma al realizado ayer en el Nodo Salud, fue por mejores condiciones laborales; móviles aptos para la atención de pacientes y la seguridad de trabajadores y trabajadoras; el pago de sueldos atrasados; el pase a planta y el rechazo de la paritaria firmada por la conducción provincial del sindicato estatal y el gobierno.

Leer más

Municipales: “ATE fue el único sindicato que nos abrió las puertas”

Durante el brindis con agua realizado este miércoles en las puertas del Palacio de los Leones, reclamando la reincorporación de cesanteados, el pase a planta y el reconocimiento de ATE en el municipio, trabajadoras y trabajadores municipales tomaron la palabra. Ponderaron la tarea del sindicato y ratificaron su pertenencia al mismo, exigiendo el descuento de la cuota sindical.

Leer más

Paro de 72 horas en APS

Trabajadoras y trabajadores de la Atención Primaria de la Salud, organizados en ATE Rosario, sostienen un paro de tres días desde este miércoles 29 de diciembre. Será en reclamo de la apertura de paritarias, salarios y condiciones dignas de trabajo.

Leer más

Estatales expresaron su bronca e indignación en una intensa jornada de lucha

ATE Rosario paró en el marco de una convocatoria provincial al cese de actividades, tras un ofrecimiento paritario deficiente cuya cifra no trascendió. Hubo asamblea de trabajadoras y trabajadores provinciales y marcha con municipales por la reincorporación de las y los despedidos del Tríptico de la Infancia. En Rosario hay miles de trabajadores que por su situación laboral pasarán las fiestas con un trago amargo.

Leer más

Paro de ATE: asamblea pública de provinciales y marcha de municipales

ATE Rosario convoca, en el marco del paro provincial, a una asamblea este miércoles 23 de diciembre en la puerta de la Sede de Gobernación, a las 9.30 horas. Luego, a las 10.30 horas, municipales del Tríptico de la Infancia movilizarán desde ese punto hacia la Municipalidad.

Leer más

Convocatoria paritaria en PAMI

Les trabajadores del organismo nacional, nucleades en ATE Rosario, habían definido un paro de 72 horas y realizaron una actividad este mediodía. Tras recibir la convocatoria a una comisión paritaria de efectores propios en Buenos Aires el 27 de enero, para tratar la regularización de las y los precarizados de Rosario, levantaron la medida. 

Leer más

Paro de ATE Rosario: los derechos, no son de adorno

ATE Rosario, junto con otros sindicatos y la CTAA, concentró este mediodía frente a sede de Gobernación. La jornada de lucha se enmarcó en un paro de 24 horas de la seccional.  Se realizó un acto unitario donde se depositó la bronca e indignación de los gremios estatales. Los  reclamos fueron la apertura de las paritarias, pase a planta del personal precarizado y el rechazo a las sumas en negro. Desde temprano partió una caravana de Fray Luís Beltrán paso por PAMI I, el Ministerio de Trabajo y culminó en Plaza San Martín.

Leer más