ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado

Un plan para destruir el poder adquisitivo y los derechos sociales

ATE Rosario expresa su preocupación ante los anuncios realizados por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y explicados posteriormente por el vocero presidencial. Se trata de una vieja receta que combina lo peor de los peores planes económicos, con elementos agravantes como el congelamiento de las jubilaciones. Los pobres serán indigentes, los sectores medios se sumará a la línea de pobres y los ricos, seguirán ganando.

Leer más

ATE repudia los dichos de Patricia Chialvo

La Secretaria Provincial de Niñez y Adolescencia de Santa Fe, Patricia Chialvo, sostuvo que “ATE Rosario no tiene personería jurídica”, haciendo alusión a una presunta ilegitimidad de representar las necesidades y defender los derechos laborales de lxs afiliadxs que realizan tareas en el ámbito de la Dirección Provincial de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario.

Leer más

1º de Mayo contra el FMI y las políticas de hambre y ajuste

De cara a la conmemoración del Día Internacional de les Trabajadores, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Regional Rosario de la que ATE Seccional Rosario es parte, comparte su reflexión y convocatoria en un documento para el debate. Y llama a toda la comunidad a sumarse el lunes desde las 10.00 horas a la marcha unitaria que partirá desde la emblemática esquina de la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes), hacia el Monumento.

Leer más

ATE Rosario moviliza a ciudad de Santa Fe

El lunes 17 de abril la Seccional Rosario concentrará en el Ministerio de Educación de la capital provincial a las 10.00 horas. Será para denunciar y repudiar la persecución y discriminación por parte de dicha cartera.

Leer más

La Agrupación Verde y Blanca miente | Denunciamos violencia política, de género y contra la democracia sindical

ATE Seccional Rosario denuncia el hostigamiento y las mentiras difundidas por la Agrupación Verde y Blanca y el Consejo Directivo Provincial de ATE que, sin pruebas ni argumentos –como se ve claramente en las imágenes que difundimos-, pretenden impugnar la Junta Electoral elegida en la Asamblea Anual de nuestra organización. Además, mediante la propagación de agravios e insultos en redes sociales pero avaladas desde la página oficial, violentan y acosan a la Secretaria General de ATE Rosario, en una clara persecución política y agresión de género difundiendo falsedades y generando un clima de violencia gremial. 

Leer más

ATE Rosario rechaza cualquier mesa sindical que viole su autonomía y principios éticos

Debido a la difusión en medios de comunicación de la presencia de un afiliado a nuestra entidad en un grupo de apoyo a la violenta, antidemocrática y antiobrera pre candidata a Presidenta de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich, queremos expresar que esa persona no representa no sólo la postura de nuestra ATE Rosario, sino que ni siquiera es delegado de nuestra entidad en su sector de trabajo.

Leer más

¿Por qué es importante participar de la Asamblea Anual de ATE?

El viernes 17 de marzo, a las 16.30 horas, en el predio de la Ex Rural de Boulevard Oroño 2493, ciudad de Rosario, iniciarán las acreditaciones para la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de ATE Seccional Rosario. Es obligatorio asistir con DNI en mano para las/os/es afiliados/as/es. Habrá ambiente climatizado, agua disponible y todo lo necesario para la permanencia. ¡Sé parte de la máxima instancia de definición de tu sindicato!

Leer más

Perotti levanta el asueto del 23/12

El Gobernador de Santa Fe decidió levantar el asueto dictado para este viernes. La medida va en sintonía con la intempestiva, ilegal e incluso desprolija no adhesión al feriado nacional del 20 de diciembre. ATE Rosario reclama el respeto a los derechos adquiridos, con el pago correspondiente como feriado a quienes desarrollaron tareas, como así también seriedad y claridad en la transmisión de las definiciones gubernamentales. 

Leer más