ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Homenaje

Vicente Militello siempre en el recuerdo de ATE Rosario

A siete años de su partida física, ATE Rosario recuerda a quien fuera un militante incansable y reconocido dirigente, cercano a la historia del gremio desde su juventud. Compartiría los momentos más difíciles de los trabajadores con sus compañeros de lucha y amigos de formación, Héctor Quagliaro y Alberto Belloni.

Leer más

Cuando estudiantes y trabajadores tomaron las calles

A 53 años del Primer Rosariazo, ATE Rosario recuerda una de las gestas más importantes del Siglo XX, protagonizada por trabajadores y estudiantes. Hoy como ayer, la necesidad sostener y conquistar nuevos derechos es apremiante y la memoria es la forma en la que recuperamos las banderas de la lucha.

Leer más

Día Internacional de la enfermería: salvar vidas en la precariedad

Mientras los trabajadores y las trabajadoras de la enfermería conmemoran en todo el mundo desde 1965 su día, esta profesión en nuestra región continúa siendo una de las que más sufren la falta de acción u omisión de los diferentes gobiernos. Enfermedades profesionales, riesgos a la salud, falta de reconocimiento, son parte de los problemas que enfrentan día a día, que con pandemia de por medio, se fueron agravando.

Leer más

Victorio Paulón, presente

ATE Rosario despide a quien fuera un referente valioso del movimiento obrero, en la región y el país, Victorio Paulón. Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia, entre ellos a nuestra querida compañera de lucha, Mabel Gabarra.

Leer más

Hasta siempre, Eduardo Zanella

ATE Rosario lamenta el fallecimiento de este compañero, histórico protagonista de una generación que dejó su vida en la lucha por un futuro mejor. Luchador incansable por la idea de forjar una patria grande para todos, Eduardo Zanella, fue abogado de presos políticos, historiador revisionista, docente universitario, además laboralista que fuera representante legal de la CGT durante finales de los años '60 y principio de los '70, y participante de la creación de la emblemática CGT de los Argentinos junto a Héctor Quagliaro. Lo distinguieron su nobleza desinteresada, su gran personalidad y compañerismo.

Leer más

Marchamos el 24 de marzo: ¡30 mil compañerxs desaparecidxs presentes!

ATE Rosario saldrá a la calle, como todos los años, para reclamar por memoria, verdad y justicia, ahora y siempre. A 46 años del golpe genocida vamos a encontrarnos con el conjunto de la comunidad local y sus organizaciones en la Plaza San Martín de Rosario a las 15,30 horas. Los sindicatos nos ubicaremos por Moreno esquina Santa Fe para marchar al Monumento a la Bandera.

 

Leer más

Celebramos la vida de tres militantes que marcan nuestro camino

Dos son Madres de la Plaza y el tercero es un sacerdote que acompañó a generaciones con su militancia barrial. Sus voces han movilizado miles de vidas y cumplen o cumplirían años los próximos días. Nora Cortiñas, Herminia Severini y Edgardo Montaldo: coherencia, principios, compromiso de lucha por la conquista de derechos, por la memoria y la justicia, por la igualdad social y por la libertad.

Leer más

Pocho Lepratti siempre presente en la memoria y acción de ATE

Su imagen y su vida siempre nos obligan a volver y recordarlo, para mirarnos a nosotros mismos. Un 27 de febrero, nacía en Concepción del Uruguay quien fuera congresal de la CTA,  delegado que reclamó por su derecho al trabajo digno y militante social enorme que desde una de las barriadas más humildes, luchaba para que no se borren de la historia miles de pibes, de miles de trabajadores que atravesaron y atraviesan las situaciones más difíciles. A todos nos marcó con su compromiso y con su lucha: Claudio “Pocho” Lepratti.

Leer más

Sandra Cabrera: Recordar es volver en el corazón

Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.

Leer más

Día de empleado/a público/a

Cada primer viernes de diciembre, trabajadores y trabajadoras públicos/as celebran su día. Desde ATE Rosario saludamos a todas las personas que cada día, con dedicación, compromiso y esfuerzo desempeñan sus tareas garantizando los derechos de toda la población.

Leer más