ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Municipales

Históricas elecciones de delegades en la municipalidad y sectores provinciales

Con alrededor de 120 actos electorales de base en lugares de trabajo ya realizados, ATE Rosario ratifica su compromiso con la democracia sindical. Hubo un enorme crecimiento en participación y representación en el ámbito municipal e hitos insoslayables en espacios como la Subsecretaría de Niñez provincial. La Lista Verde y sectores afines en perspectiva sindical se impusieron contundentemente.

Leer más

Plenario de Municipales exige un debate profundo de la política salarial

El martes se realizó un plenario de trabajadorxs municipales, nucleadoxs en ATE Rosario, si bien manifestaron su acuerdo con el adelanto de la cuota del 9% de aumento, afirmaron que aún resta debatir a fondo la estructura de remuneraciones en el sector, además de las condiciones de contratación y de trabajo.

Leer más

Municipales en huelga por salarios y condiciones de trabajo

Este jueves trabajadorxs municipales pararon y llevaron adelante una conferencia de prensa frente al Refugio Municipal. Exigieron el pago de la última cuota de la paritaria, salarios dignos y acordes a las tareas que realizan y reclamaron por el fin de la precarización en las distintas dependencias municipales. Temor por inminente caída de contratos y falta de pago.

Leer más

Estatales en asamblea: plenarios de municipales y provinciales

Se definió ir a un plan de lucha que iniciará el lunes 7 con una conferencia de prensa a las 10.00 horas en la Municipalidad, en la que se planteará la situación de los diversos sectores. Habrá también paro en la Dirección de Niñez y una radio abierta el jueves de trabajadores provinciales en el Nodo Salud. Vacunación, condiciones laborales y salarios en el centro de los reclamos comunes.

Leer más

Insuficiente paritaria municipal

ATE Rosario denuncia que las primeras diez categorías quedaron bajo la línea de pobreza y que, en el caso de las más altas, los salarios no cubren lo que una familia necesita para vivir dignamente. El sindicato exige su ingreso a la mesa paritaria y el inmediato reconocimiento en la Municipalidad de Rosario.

Leer más

Municipales de ATE paran 17 y 18 de marzo

Trabajadoras y trabajadores del sector público municipal definieron un paro por 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial real que le haga frente a la inflación no solo del 2021 sino frente al 16,5 por ciento perdido durante el 2020.

Leer más

La Municipalidad ratifica despidos y se intensifica el conflicto

Este miércoles, trabajadorxs del área de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, se manifestaron junto a ATE Rosario y sus alumnos y alumnas. Denunciaron la negativa del gobierno local acerca de garantizar su continuidad laboral.

Leer más