El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informó la liquidación de haberes de septiembre a estatales provinciales, que incluye el incremento acordado en paritarias del 2,45 % para este mes.
ATE Rosario protagonizó, junto a otros gremios, una masiva concentración en la ciudad de Santa Fe. Las/os estatales coparon las inmediaciones de la legislatura, escoltados de un gran operativo policial, en reclamo de jubilaciones dignas y contra la embestida del sistema previsional. A dentro del senado y a puertas cerradas, los y las funcionarios votaron contra los derechos jubilatorios.
ATE Rosario concentró frente a la caja de jubilaciones de la provincia junto a gremios hermanos, en rechazo a la reforma previsional. El poder ejecutivo envió a la legislatura el proyecto de ley que implica una avanzada profunda sobre los derechos jubilatorios.
Este miércoles se difundió la oferta de aumento para julio, agosto y septiembre realizada por las autoridades. De aceptarse, el incremento iría detrás no sólo de la inflación sino de la enorme pérdida de poder adquisitivo que acumulamos. El plenario para definir aceptación o rechazo se realizará este viernes a las 12 horas, dando nuevamente el Consejo Directivo Provincial escaso margen para garantizar el pronunciamiento de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Por eso, convocamos a votar masivamente, en el link a continuación.
El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones de la administración pública provincial, correspondiente al mes de julio de 2024.
Ante la convocatoria a la paritaria del sector público santafesino, para este miércoles 24 y, los datos inflacionarios de los primeros meses de este 2024 del 79,8 % y la pérdida salarial promedió que trepó a los 40%, ATE Rosario reclama en primer lugar una recomposición de acuerdo a las necesidades de las y los trabajadores. Por lo tanto, exigimos a nuestros paritarios y funcionarios públicos que en la mesa de negociación se acuerde un salario no menor a la canasta básica.
Hoy se conocieron los datos de la inflación de junio, que fue del 4,6% respecto al mes anterior. El aumento del índice de precios en el primer semestre de 2024 ascendió al 79,8%. En el mismo período, la pérdida salarial promedió el 40%.
El Ministerio de Economía de la Provincia informó el cronograma de pago de haberes de junio, que se abonará con el incremento acordado en paritarias, que establecía para este mes un aumento del 4 %, completando el 18 % para el trimestre abril, mayo y junio.
En la sede de gobernación de Santa Fe, ATE Rosario entregó cientos de reclamos individuales exigiendo la devolución de los días de paro. Y además marchó hasta la legislatura, donde se pronunció en contra de la conformación de la Comisión para la reforma regresiva de la Caja Jubilatoria.