ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Provinciales

La plaza de la bronca

Con cese de tareas, estatales rosarinos salieron nuevamente a las calles pese al silencio cómplice de las autoridades gremiales provinciales. Hoy, ATE Santa Fe y UPCN son los únicos que no realizaron medidas pese a haber tenido una sola reunión, no contar con propuestas y mantener al 80% de sus integrantes bajo la línea de pobreza. “Esto no da para más”, dijo la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Leer más

Lxs trabajadorxs no somos la casta

Votado por las bases, ATE Rosario realizó un cese de actividades y marchó junto a gremios estatales. Exigieron que el gremio a nivel provincial se ponga al hombro la lucha por salarios y condiciones laborales y por otro lado denunciaron las políticas de hambre aplicadas por Milei, Pullaro y Javkin. 

Leer más

Por decisión de las bases, este jueves habrá cese y movilización

En el marco de la jornada de lucha de los gremios provinciales –menos ATE Santa Fe y UPCN-, trabajadores y trabajadoras provinciales de la seccional Rosario realizarán un cese de tareas de 09.00 a 19.00. Será por el cumplimiento de la paritaria 2023 y presentación de una oferta digna para 2024. Habrá movilización desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación desde las 10.00 horas. El viernes el paro será por 24 horas.

Leer más

Votación de medidas de lucha: exigimos asamblea provincial inmediata

Nos sobran los motivos para luchar, por eso fieles a nuestra historia, recorremos esta semana lugares de trabajo para consultar a las bases. Asimismo convocamos a realizar asambleas sectoriales y acercar las definiciones a San Lorenzo 1879 el martes 5 y miércoles 6, de 8 a 18 horas.

Leer más

Exigimos al Consejo Directivo Provincial inmediata convocatoria a asamblea

Necesitamos fortalecer la unidad de acción ante el ajuste: ¡PARO provincial YA! Llamamos a realizar asambleas en todos los sectores laborales del Estado. Frente a un ajuste de carácter criminal, que ya nos empobreció más de lo que estábamos, que avanza con despidos en el país y la región y tiene al sector público en crisis de infraestructura e insumos, el silencio de las direcciones sindicales significa complicidad.

Leer más

ATE exigió en las calles el cumplimiento de las paritarias

Estatales provinciales cesaron tareas y concentraron en Plaza San Martín junto a otros sindicatos. Calificaron al gobernador Pullaro de “mentiroso” y exigieron el pago de lo adeudado de 2023. Se va camino a una jornada nacional de lucha a fines de febrero.

Leer más

Almirón: ''con este salario, comemos una vez al día''

Este lunes, en la reunión paritaria, el gobierno provincial afirmó que la semana entrante abonaría sólo un 14% de actualización salarial por planilla complementaria. “El 80% de los provinciales estamos bajo la línea de pobreza, necesitamos más contundencia por parte de los paritarios”, subrayó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.  

Leer más