ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma

ATE Rosario marchó contra el FMI y por reapertura de paritarias

En el marco del paro nacional del sindicato estatal y la CTA Autónoma, hubo movilización en Rosario y otras localidades de la provincia. “La deuda es con el pueblo”, fue el lema principal para denunciar la injerencia del Fondo Monetario Internacional. Fuerte reclamo por salarios, trabajo digno, condiciones laborales, presupuesto y contra el pago de la deuda externa.

Leer más

Feminismo y sindicalismo: encuentro en la Fundación Rosa Luxemburgo

El sábado 11 de diciembre, en la sede de la entidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante el último encuentro del año del proyecto “Feminismo y sindicalismo”, a cargo de Jimena Frankel, Julia Campos y Mariana Campos, del Observatorio del Derecho Social de la CTAA; proyecto que se enmarca dentro de la línea de trabajo “Feminismo global” de dicha Fundación. Estuvo presente la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, juento a compañeras de diversos sectores.

Leer más

La violencia atenta contra nuestras vidas y la democracia

La Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario, expresa su solidaridad con el Diputado Provincial Carlos Del Frade, la integrante de la APDH y concejal de Villa Gobernador Gálvez Natalia Martínez, el ex Intendente de la misma localidad, Jorge Murabito, y con el Sindicato Empleados de Comercio. Asimismo, expresa su preocupación y acompañamiento a la comunidad que ve, en esta coyuntura, peligrar su vida y la de su entorno cotidianamente.

Leer más

1º de Mayo: voces unidas por la lucha colectiva

En medio de una conmemoración particular del Día Internacional de lxs Trabajadorxs ATE Rosario, junto a la CTAA y sindicatos hermanos, realizó una radio abierta con transmisión en vivo desde Plaza San Martín. Diversos sectores en lucha tomaron la palabra.

Leer más

Mensaje a Diputados: la salud de les trabajadores no se negocia

ATE Rosario protagonizó junto a otros gremios la iniciativa que exigió a la Cámara de Diputados que no avale la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo, implementada a nivel nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. “Es una ley de Menem y la UIA empeorada por el macrismo, para que ganen las ART y perdamos les trabajadores”, dijo Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

Leer más

Plenario de la CTA Autónoma Regional Rosario

Por Comunicación CTAA* | El viernes 28 de agosto a las 14.00 horas, se realizará de manera virtual la instancia deliberativa de la Central. “Construyendo la organización que necesitamos para frenar el ajuste y luchar por nuestros derechos”, es el lema del encuentro.

Leer más

Jornada de unidad y lucha

ATE Rosario protagonizó este mediodía, junto con otras organizaciones,  un acto con distanciamiento social frente a la Bolsa de Comercio. Fue en el marco de una jornada nacional bajo la consigna "Pan, Tierra, Techo, Trabajo y ‘Vicentín’ para el pueblo". Además la CTA A también realizó una movilización virtual con fotos de las y los trabajadores cumpliendo sus tareas en plena crisis sanitaria. Más temprano, hubo una acción en solidaridad con trabajadores de Trento.

Leer más

#9J Independencia es pelear por nuestros derechos

En una jornada llena de mística, unidad y lucha, ATE Rosario y la CTA Autónoma Regional Rosario participaron de la inmensa caravana que se manifestó a favor de la conservación de los puestos de trabajo y la intervención estatal en Vicentín. Tras ella, la Central organizó un locro popular para 600 personas en Barrio Belgrano.  

Leer más

La soberanía en escena

[VIDEO] La CTAA Rosario desarrolló la charla debate ‘Comercio Exterior, soberanía, organización popular’, con la participación de aceiteros, estatales y estudiantes. Se ubicó en el centro del debate el complejo agroexportador-portuario argentino con la perspectiva de discutir soberanamente como pueblo el comercio exterior.

Leer más

Salud: se presentó carta al Gobernador por salarios y condiciones de trabajo

En el marco de una jornada de lucha del sector salud, ATE Rosario junto con SIPRUS y CTAA se hicieron presentes en la sede de Gobernación. Hicieron entrega de una nota para el Gobernador de la provincia, Omar Perotti. Los reclamos que presentaron fueron: la reapertura de las paritarias, la entrega de elementos de protección de calidad y en cantidad para todas y todos los trabajadores de la salud que se encuentran abocados a la emergencia sanitaria, el bono incentivo de 3000 pesos sin discriminación de sector y que el mismo se extienda durante la crisis sanitaria.

Leer más