ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Educación

Brindis con agua en un fin de año sin respuestas del gobierno

Los sectores educación y salud de ATE Rosario realizaron sendos brindis con agua. El lunes fue en la concentración frente al Ministerio de Educación y, el martes, frente a Gobernación. Exigieron que el bono nacional de veinte mil pesos sea extensivo a las y los trabajadores provinciales y devolución de días de paro, entre otros puntos.

Leer más

Elecciones de base y triunfazo en Casilda

Tal como viene sucediendo en toda la Seccional Rosario de ATE, se eligieron delegades en el sector salud y educación de la Delegación Casilda. La Lista Verde Celeste se impuso con fuerte diferencia: 83 votos contra 47 de la Verde y Blanca en el Hospital San Carlos, centros de atención primaria y SIES 107.

Leer más

Continuidad de los reclamos e iniciativas por la devolución de los descuentos

Esta semana ATE Rosario lanzó un petitorio público para que la comunidad acompañe el reclamo de las y los asistentes escolares para que el gobierno provincial devuelva los días de paro descontados. Además, ATE Nacional y la Seccional enviaron misivas al Gobernador Perotti para que revierta inmediatamente este accionar persecutorio e ilegal.

Leer más

Salarios recortados

Unas 2000 asistentes escolares, que en su gran mayoría son mujeres, se encontraron  este mes con descuentos de entre 5 mil y 20 mil pesos en sus salarios de noviembre. Estas agentes son representadas por ATE Rosario, conducida por Lorena Almirón. La dirigente está sufriendo ataques por las redes sociales, que atribuye directamente a la conducción provincial del sindicato.

Leer más

Carpa unitaria contra los descuentos salariales

El jueves desde las 10.00 horas en Gobernación, ATE Rosario en unidad con SIPRUS convoca a manifestarse contra la medida ejecutada por el gobierno provincial. Habrá actividades durante todo el día, con conferencia de prensa a las 12.00 horas. Exigen la inmediata devolución de los montos debitados.

Leer más

Ante los descuentos compulsivos: notas a presentar

ATE Rosario pone a disposición de las y los afiliados que sufrieron los masivos y persecutorios descuentos por días de paro el modelo de notas a presentar en el área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Leer más

Comedores escolares: “ni tres empanadas”

Asistentes Escolares de ATE Rosario y docentes de Amsafe Rosario denuncian que, mediante la circular Nº 0026 referida a copa de leche y comedores escolares, “el gobierno provincial sigue sin atender el tema de fondo respecto a la necesidad urgente de un mayor presupuesto para una alimentación adecuada, de calidad y nutritiva”. Alertan sobre la proliferación de problemas vinculados en la salud de les niñes.

Leer más

"El único que incumple, es el gobernador"

Lo dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, en el marco de la concentración de delegades que reclamó el reintegro de los montos descontados por los días de paro. Estatales volvieron a exigir salarios igual a la canasta familiar, asignaciones familiares dignas y democratización de la paritaria.

Leer más