ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Informes y estadísticas

En agosto el salario mínimo fue de $192.651 para vivir dignamente

En una situación de escalada inflacionaria como la que vivimos, la actualización del salario mínimo que alerta ATE INDEC periódicamente, fue de 192.651 para el 31 de agosto, variando un 7% con el mes anterior. Esta medición se basa en las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. Y la inflación planteada para este año es del 95%, siendo 78,5% la variación de precios acumulada en los últimos 12 meses.

Leer más

El salario mínimo en julio fue de $179.990

El ejercicio periódico de los trabajadores y trabajadoras del INDEC nucleados en ATE, sobre pérdida salarial, sostuvo que el salario mínimo debería ser de 179.990 pesos, en julio de 2022. La variación de precios interanual fue de 71 % y se espera un acumulado de inflación superior al 90% para este año.

Leer más

En mayo el salario mínimo subió a $161.624

Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó en el mes de mayo, para satisfacer sus necesidades, de $161.624.-. Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC presentaron su informe periódico, en donde además se registró una variación inflacionaria de 5,1% mensual, y 64,2% interanual.

Leer más

En agosto se necesitó de $192.651 como mínimo para vivir dignamente

En una situación de escalada inflacionaria como la que vivimos, la actualización del salario mínimo que alerta ATE INDEC periódicamente, fue de 192.651 para el 31 de agosto, variando un 7% con el mes anterior. Esta medición se basa en las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. Y la inflación planteada para este año ya es del 95%, siendo la variación de precios acumulada en el último año del 78,5%.

Leer más

En febrero se necesitaron $136.104 para vivir dignamente

Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC aseguran que se trata del mínimo, no del óptimo o deseable. Y ésta cifra surge del Ejercicio de pérdida de poder adquisitivo y canasta de ingresos mínimos a febrero de 2022, que realizan desde INDEC. Es la suma que necesita un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos/as en edad escolar.

 

Leer más

Inflación sin freno: cuando trabajar no alcanza ni para sobrevivir

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de febrero fue del 4,7%. La cifra más alta desde marzo del año pasado. Frente a la compleja situación ATE Rosario exige salarios dignos y que se implemente la cláusula gatillo de manera automática para, al menos, no seguir perdiendo frente al incesante aumento del costo de vida. 

Leer más

El salario mínimo debió ser de $128.832 en enero

Los trabajadores y trabajadoras en Estadística y Censos, INDEC, nucleados en ATE, sostienen en su ejercicio periódico sobre perdida salarial, que el salario mínimo debería ser de 128.832.- pesos. En el Estudio aclaran que este es el salario mìnimo, no el óptimo ni el deseable. El acumulado interanual de inflación resultó ser de un 50,7%.

Leer más

En agosto se necesitaron 108.660 pesos para vivir dignamente

Trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentaron la actualización del ejercicio de pérdida salarial. Según el mismo una familia tipo precisa $ 108.660 para cubrir sus necesidades elementales. El estimado de inflación para este año sería del 46%.

Leer más

Ningún trabajador por debajo de los 106 mil pesos

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INDEC, publicaron su informe mensual de pérdida salarial y la actualización de los datos sobre el salario mínimo, que no debería ser inferior a $106.361.- Raúl Llaneza, delegado de ATE Indec, resaltó la importancia fundamental de generar registros para poder plantear políticas que logren mejores salarios y condiciones de trabajo.

Leer más