ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Informes y estadísticas

En diciembre hicieron falta $238.680 para vivir dignamente

Este dato se desprende del estudio periódico que realizan trabajadoras y trabajadores de ATE INDEC. El ejercicio es una actualización del cálculo de la pérdida del poder adquisitivo del salario y de lo que debiera ser el salario mínimo, ambos cálculos a diciembre del 2022.

 

Leer más

El salario mínimo debió ser de $227.392

En su actualización del cálculo de Pérdida y Canasta de Ingresos Mínimos, la Junta Interna de ATE Indec dio a conocer cuánto debió ser la mínima remuneración en noviembre. “El propósito de los presentes cálculos es visibilizar la realidad que sufre el bolsillo de lxs trabajadores, jubiladxs y desocupadxs, víctimas de una inflación sin freno que pulveriza nuestros ingresos”, analizaron.

Leer más

Asignaciones familiares: pibes con derechos vulnerados

A les hijes de quienes trabajan en el Estado provincial se les reconoce una asignación veinticinco veces menor a la abonada a nivel nacional. Las cifras son irrisorias y marcan la anulación de facto de derechos adquiridos. Durante la gobernación de Perotti la situación empeoró una carencia histórica. La CTA Autónoma Rosario exige actualización inmediata y, posteriormente, aumento de los montos en paritarias.

Leer más

En setiembre se necesitaron como mínimo $204.924 para vivir

El salario mínimo debería ser de $204.924 pesos según el ejercicio periódico de los trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC sobre pérdida salarial, para el mes de setiembre de 2022. Este valor se compone de $ 70.146 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $134.778 para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Leer más

Inflación: tiro al hornero

En septiembre los precios aumentaron un 6,2%, llevando a un acumulado de 83% de interanual. Con la moneda, se devalúan los salarios y los derechos que éstos garantizan. La jubilación mínima, es un cuarto de la canasta básica calculada para el sector.

Leer más

En agosto el salario mínimo fue de $192.651 para vivir dignamente

En una situación de escalada inflacionaria como la que vivimos, la actualización del salario mínimo que alerta ATE INDEC periódicamente, fue de 192.651 para el 31 de agosto, variando un 7% con el mes anterior. Esta medición se basa en las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. Y la inflación planteada para este año es del 95%, siendo 78,5% la variación de precios acumulada en los últimos 12 meses.

Leer más

El salario mínimo en julio fue de $179.990

El ejercicio periódico de los trabajadores y trabajadoras del INDEC nucleados en ATE, sobre pérdida salarial, sostuvo que el salario mínimo debería ser de 179.990 pesos, en julio de 2022. La variación de precios interanual fue de 71 % y se espera un acumulado de inflación superior al 90% para este año.

Leer más

En mayo el salario mínimo subió a $161.624

Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó en el mes de mayo, para satisfacer sus necesidades, de $161.624.-. Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC presentaron su informe periódico, en donde además se registró una variación inflacionaria de 5,1% mensual, y 64,2% interanual.

Leer más

En agosto se necesitó de $192.651 como mínimo para vivir dignamente

En una situación de escalada inflacionaria como la que vivimos, la actualización del salario mínimo que alerta ATE INDEC periódicamente, fue de 192.651 para el 31 de agosto, variando un 7% con el mes anterior. Esta medición se basa en las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. Y la inflación planteada para este año ya es del 95%, siendo la variación de precios acumulada en el último año del 78,5%.

Leer más