ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Informes y estadísticas

ATE Indec: el 70% de los argentinos vive con menos de 38 mil pesos mensuales

En el informe mensual sobre la actualización del cálculo de pérdida salarial, los trabajadores de ATE-INDEC confirman que hay una tendencia de suba sostenida en productos y servicios. Esto ataca “sin discriminar” a trabajadores formales e informales, pasivos y a quienes deben subsistir con la asistencia del Estado. Se espera para este año una inflación que ronde el 50%. La inflación acumulada desde noviembre de 2015 y hasta la actualidad es mayor a 481%.

 

Leer más

Salarios por tobogán en la provincia con superávit

Durante el año 2020, las y los empleados de la Provincia de Santa Fe vieron fuertemente disminuidos sus ingresos. En promedio, se vaporizó un mes de salario y medio aguinaldo. Esto afectó enormemente tanto la calidad de vida con salarios que no llegan a cubrir las necesidades mínimas familiares, como la actividad económica de la región ante la caída de la demanda.

Leer más

El salario mínimo debería ser de $78.800

Esto es lo que se necesita para satisfacer las necesidades de un hogar de trabajadores (pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar), según el relevamiento de la Junta Interna de trabajadores de ATE INDEC. Al ser conocidos los datos de la variación de precios y valorización de la canasta a noviembre de 2020 y teniendo en cuenta la paritaria nacional, los trabajadores de ATE INDEC difundieron también la última actualización de los ejercicios de pérdida salarial y canasta de ingresos mínimos.

Leer más

El salario mínimo debería ser de $73.470 

Las y los trabajadores de ATE INDEC realizaron un nuevo informe sobre cuál debería ser el ingreso para un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. En septiembre de 2020, necesitó $73.470,10 para satisfacer sus necesidades. El valor se compone de $24.550,60 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaría Mínima y de $ 48.919,50  para acceder a otros bienes y servicios básicos.


 

Leer más

El salario mínimo debería ser de $72.707,40

El informe sobre salario que realiza la Junta Interna de ATE INDEC, reveló que una familia necesitó esa suma para satisfacer las necesidades mínimas. A la par, el Instituto difundió datos demoledores sobre el mercado de trabajo en pandemia.

Leer más

El salario mínimo debería ser de 70 mil pesos

La canasta de consumos mínimos publicada por ATE INDEC da cuenta que continúa elevándose la suma para cubrir las necesidades básicas de una familia. El número a julio ascendió a  $70,616,60.-

Leer más

Se necesitan más de 69 mil pesos para vivir dignamente

En su informe periódico sobre el salario, la Junta Interna de ATE INDEC determinó que hacen falta 69.433,7 pesos para satisfacer las necesidades de una familia en nuestro país. Los trabajadores y trabajadoras aclaran que el informe se toma sobre una pareja con dos hijos en edad escolar. Además, la inflación acumulada en el último año es de 40,7%.

Leer más

#27J: Trabajadorxs en emergencia

En el marco del Día de les Trabajadores del Estado, compartimos datos sobre la situación del empleo público, modos de contratación, salarios y condiciones de trabajo.

Leer más

Una familia necesita $68.204 para satisfacer las necesidades básicas

El salario no para de caer. La actualización del ejercicio sobre pérdida salarial de la Junta Interna de los Trabajadores de ATE Indec muestra que los salarios continúan, mes a mes, depreciándose. Para un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos se necesitó, en mayo de 2020, de $68.204.- para satisfacer sus necesidades.

Leer más

ATE Indec: informe sobre teletrabajo en el Estado

El relevamiento realizado por la Junta Interna de ATE Indec pretende llevar herramientas a les trabajadores para entender, pandemia mediante, aspectos de esta “nueva normalidad” laboral y “transmitir elementos esenciales y plantear las bases para el debate que se viene”, en perspectiva de la defensa de los trabajadores.
 

Leer más