ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Salud

Nuevo destrato del gobierno provincial a trabajadorxs de la salud

Desde ATE Rosario hemos sostenido la esencialidad de les trabajadores de salud para la pandemia Covid-19 que atravesamos desde el 2019. Desde nuestra seccional rechazamos el nuevo protocolo de aislamiento para el sector salud que establece que lxs trabajadorxs que cuenten con la tercera dosis y sean contacto estrecho deben presentarse a sus puestos de trabajo sin el aislamiento correspondiente.  

Leer más

Se logró la efectivización en etapas del personal contratado del PAMI

Desde la Junta Interna de ATE PAMI Rosario informaron sobre este logro que es sin dudas uno de los más significativos de este año de la lucha estatal. El sector venía sosteniendo hace años de plan de lucha por el pase a planta, los que se concretarán en etapas según informaron desde la dirección de la obra social.  

Leer más

Brindis con agua en un fin de año sin respuestas del gobierno

Los sectores educación y salud de ATE Rosario realizaron sendos brindis con agua. El lunes fue en la concentración frente al Ministerio de Educación y, el martes, frente a Gobernación. Exigieron que el bono nacional de veinte mil pesos sea extensivo a las y los trabajadores provinciales y devolución de días de paro, entre otros puntos.

Leer más

Elecciones de base y triunfazo en Casilda

Tal como viene sucediendo en toda la Seccional Rosario de ATE, se eligieron delegades en el sector salud y educación de la Delegación Casilda. La Lista Verde Celeste se impuso con fuerte diferencia: 83 votos contra 47 de la Verde y Blanca en el Hospital San Carlos, centros de atención primaria y SIES 107.

Leer más

Reconquista: elección de base para democratizar ATE

El 16 de diciembre se elegirán delegadas y delegados en la regional de salud y centros de atención primaria de la localidad del norte santafesino. La Lista Verde encabezada por Julia Lotero y Jaquelina Altamirano propone una renovación para que el sindicato defienda los derechos de las y los afiliados, con presencia y escucha.

Leer más

Enfermería sigue en estado de alerta

Como respuesta a la gran movilización convocada por CPE del Norte, la Asociación de Enfermería, ATSA Rosario, ATE Rosario, el espacio Intersalud, la Federación Argentina de Enfermería y SIPRUS, que tuvo lugar el día 11 de noviembre en Santa Fe, el gobierno provincial convocó a la Comisión de Asesoramiento y Colaboración de la Ley del Ejercicio de la Enfermería N° 12501.

Leer más

La enfermería copó Santa Fe con su reclamo por reconocimiento profesional

ATE Rosario convocó y participó de la enorme movilización unitaria en la ciudad de Santa Fe que, desde el Ministerio de Salud a Casa de Gobierno, exigió la reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501 y la instrumentación de la Ley 13968. Gran enojo, porque no fueron recibidos por el gobernador Omar Perotti.

Leer más