ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Rosario movilizó contra la reforma laboral de Milei

Este 18 de diciembre, Rosario fue nuevamente escenario de una masiva jornada de lucha contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. La Plaza 25 de Mayo fue el epicentro de las protestas en la ciudad, con concentraciones al mediodía y por la tarde. El reclamo fue de todos y todas: rechazo a un proyecto que avanza sobre derechos históricos.
 



 Gremios, organizaciones sociales y centrales sindicales protagonizaron movilizaciones y actos a lo largo del día, en el marco de una convocatoria nacional impulsada por la CGT y las CTA. ATE Rosario participó activamente de la jornada y convocó a las y los trabajadores estatales a sumarse a las movilizaciones.


 Desde el sindicato se remarcó que la reforma laboral forma parte de un plan de ajuste más amplio, que profundiza la precarización y el empobrecimiento del pueblo trabajador. Su Secretaria General, Lorena Almirón, afirmó que “Nos hablan de modernización, pero acá esta esta reforma nada tiene de moderna, sino es claramente volver al pasado, volver a una situación de esclavitud para los trabajadores y trabajadoras. Ya no le basta al gobierno con perseguirnos, con reprimirnos, con despedirnos. Ahora nos quieren imponer esta reforma, que es un claro retroceso para todos y todas”.


 En ese marco, durante el acto central realizado en la Plaza 25 de Mayo, referentes sindicales tomaron la palabra para expresar el rechazo al proyecto de reforma laboral del gobierno nacional. Desde el escenario improvisado, remarcaron que la iniciativa implica un grave retroceso en materia de derechos, denunciaron el ajuste sobre salarios y jubilaciones y llamaron a sostener la organización y la lucha colectiva frente a un modelo que busca precarizar el trabajo y disciplinar al movimiento obrero.


Guillermo Grand, referente de ATE Rosario, expresó: “está reforma laboral  es regresiva y es parte de un plan del gobierno nacional para seguir quitando derechos a los trabajadores y a las trabajadoras de la República Argentina. La jornada se replicó en todo el país, y en Capital Federal, el epicentro va a ser en la Plaza de Mayo, juntos las tres centrales, que son la CGT y las dos CTA”.
 
Las intervenciones de las distintas voces coincidieron en un punto central: la reforma laboral no cuenta con el aval de las y los trabajadores. Frente al intento de imponer un modelo de ajuste, exclusión y pérdida de derechos, el movimiento obrero volvió a demostrar que la respuesta sigue siendo la misma: organización, unidad y movilización en las calles.
 
En vísperas de cumplirse 24 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, desde ATE Rosario se advirtió que se trata de las mismas políticas y los mismos responsables, y se exigió el cese de la represión y del ajuste. Además, se reclamó a las y los legisladores nacionales que no convaliden una reforma que pretende legalizar la explotación y entregar derechos conquistados con décadas de lucha.
 
Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales