ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

Relevamiento gremial sobre infraestructura escolar y cargos

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19, ATE Rosario y Amsafe Rosario realizan un relevamiento presencial en cada establecimiento educativo con el objeto de dar cuenta de la situación actual de los edificios escolares y de los cargos necesarios para cubrir las tareas respectivas a la situación sanitaria. Se convoca a participar de forma online.

Leer más

La Municipalidad ratifica despidos y se intensifica el conflicto

Este miércoles, trabajadorxs del área de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, se manifestaron junto a ATE Rosario y sus alumnos y alumnas. Denunciaron la negativa del gobierno local acerca de garantizar su continuidad laboral.

Leer más

Boleto educativo gratuito

Boleto Gratuito Educativo: para Asistentes Escolares, Alumnos/as y Docentes de establecimientos educativos de la provincia.

✅Se gestiona desde www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o descargando desde tu celular la aplicación “Boleto Educativo”

✅Consultas: 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Leer más

Defender la soberanía es recuperar la Hidrovía

ATE Rosario viene participando y generando diversas instancias en torno a la defensa de nuestras vías navegables, como sector estratégico para el desarrollo y la soberanía nacional tanto en clave económica, política, social y hasta sanitaria.

Leer más

Educación: si no hay condiciones, hay paro

Asistentes escolares nucleadxs en ATE Rosario realizaron un plenario esta mañana y definieron sumarse a la jornada nacional de lucha del sector con un paro a inicios de marzo. Reclaman salarios dignos, creación de cargos, implementación de comités mixtos de seguridad e higiene, condiciones seguras en las instituciones escolares para la vuelta a la presencialidad, cumplimiento de las licencias Covid, vacunas para las y los asistentes escolares, cese a la plurifuncionalidad.

Leer más

ATE Indec: el 70% de los argentinos vive con menos de 38 mil pesos mensuales

En el informe mensual sobre la actualización del cálculo de pérdida salarial, los trabajadores de ATE-INDEC confirman que hay una tendencia de suba sostenida en productos y servicios. Esto ataca “sin discriminar” a trabajadores formales e informales, pasivos y a quienes deben subsistir con la asistencia del Estado. Se espera para este año una inflación que ronde el 50%. La inflación acumulada desde noviembre de 2015 y hasta la actualidad es mayor a 481%.

 

Leer más

Paritaria provincial: lo esencial en segundo plano

En el marco de la reunión realizada el 17 de febrero, ATE Rosario expresa que “una vez más el gobierno provincial marca qué temas se pueden discutir y cuáles quedan en segundo plano, con total obsecuencia los paritarios gremiales, que acatan sin siquiera hacer propuestas reales”.
Uno de los puntos que ni siquiera plantearon los que deberían representar los intereses de las y los trabajadores es la situación compleja que atraviesan hoy las escuelas, muchas de ellas sistemáticamente vandalizadas, o con alto nivel de abandono.

Leer más

ATE Rosario pidió justicia por Úrsula 

En todo el país se exigió justicia por el femicidio de la joven de 18 años de la localidad de Rojas y por el fin de la violencia machista. En nuestra ciudad se realizó una concentración frente a Tribunales Provinciales en la tarde de ayer. Organizaciones Sociales, Sindicales y Feministas exigieron al estado políticas de prevención y la urgente inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas.

Leer más

La Municipalidad no cuida a los grandes

Trabajadorxs municipales de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores realizaron este mediodía una asamblea en Avenida Belgrano 634. Pese a llevar 6 años desarrollando tareas con contratos precarios, les dijeron que a partir de marzo no tendrán más empleo. Volverán a manifestarse la semana próxima.

Leer más