ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Plenarios

Educación: si no hay condiciones, hay paro

Asistentes escolares nucleadxs en ATE Rosario realizaron un plenario esta mañana y definieron sumarse a la jornada nacional de lucha del sector con un paro a inicios de marzo. Reclaman salarios dignos, creación de cargos, implementación de comités mixtos de seguridad e higiene, condiciones seguras en las instituciones escolares para la vuelta a la presencialidad, cumplimiento de las licencias Covid, vacunas para las y los asistentes escolares, cese a la plurifuncionalidad.

Leer más

Plenario de Asistentes Escolares

Las y los trabajadores del área educación, organizados en ATE Rosario, realizaron un plenario este viernes en el que definieron una retención de trabajo, con fecha a definir, con entrega de bolsones de mercaderías los días establecidos por cada institución.  En el encuentro virtual homenajearon a María Aida Caro, delegada de la escuela 570,  quien falleció en el día de ayer.

Leer más

"Estamos dejando la salud en las escuelas por un sueldo de miseria"

En el día de ayer se realizó un plenario virtual de Asistentes Escolares, con alrededor de 300 participantes. Se escucharon los múltiples reclamos del sector y este miércoles se presentaron diversas notas en ese sentido al Gobernador y al CDP (ver documentos adjuntos). Además, se definió una concentración el miércoles 4 de noviembre a las 11.00 horas frente al Ministerio de Educación.

Leer más

Plenario de asistentes escolares reemplazantes

Fue a raíz del veto de la Ley 13.992 por parte de Omar Perotti, que originalmente buscaba asistir económicamente a este sector. Las y los reemplazantes de Educación sufren una gran vulnerabilidad, ya que no acceden al trabajo por la pandemia y a la par están impedidos de percibir otras ayudas estatales

Leer más

Nacionales: a seguir construyendo nuestra calle de luchas

El plenario de trabajadorxs de la Administración Pública Nacional sostuvo la defensa del salario mínimo vital y móvil, la exigencia de aumentos que también respondan a la inflación proyectada (40%) y el rechazo a las sumas no remunerativas ni bonificables. Si la propuesta del Estado Nacional no cubre esos requisitos, la Seccional Rosario determinó tomar medidas de fuerzas como propuesta de cara al plenario de delegadxs nacionales

Leer más

Plenario de asistentes escolares de ATE Rosario

Con la participación de más de 100 delegadas y delegados del gran Rosario y compañeras y compañeros de toda la provincia, se llevó a cabo el plenario de Asistentes escolares. Se realizó un homenaje al compañero médico fallecido por COVID-19 José Portillo.

Leer más

ATE Rosario votará modalidad de paro de 48 horas

Por unanimidad, el plenario de delegades de ATE Rosario definió parar miércoles y jueves de la semana entrante. Se puso a disposición de las bases la definición de la modalidad. Fuerte bronca con el gobierno provincial y críticas al Consejo Directivo Provincial de ATE por su letargo.

Leer más

Plenario de delegades

El 14 de agosto a las 12.00 horas, ATE Rosario convoca a representantes de base de los sectores municipal, provincial y nacional a un encuentro virtual por Zoom. La reapertura de la paritaria, las condiciones laborales y dignas para les trabajadores y el plan de lucha a seguir, serán los ejes centrales de la reunión. El acceso se solicita al  Whatsapp 341- 5923607 (teléfono de Prensa de ATE Rosario ¡agendános!).

 

Leer más

Asistentes escolares: plenario virtual de delegadxs

El 4 de agosto a las 16.00 horas, representantes de base del sector provincial desarrollarán un encuentro virtual. Debatirán sobre reapertura de paritarias, condiciones de trabajo, creación de cargos, vuelta al trabajo, entrega de elementos de protección personal, problemas edilicios de los establecimientos, entre otros puntos.

Leer más

Trabajadorxs nacionales concentrarán el miércoles

En un plenario definieron una jornada de lucha el 8 de julio, con concentración en Rosario a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), respetando el protocolo de distanciamiento social. Será en reclamo de la reincorporación de los despedidxs en la era Macri, pase a planta permanente de lxs contratadxs, reapertura de la paritaria y recomposición salarial, descongelamiento de las carreras, asignación de categorías y grados. “Queremos un Estado presente que asegure el servicio a toda la comunidad con lxs trabajadores en sus puestos de trabajo”, dijeron. 

Leer más