ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Violencia es despedir y ajustar"

En el marco de una jornada con cortes, actos y movilizaciones en las distintas fábricas militares del país, trabajadores y trabajadoras de FMFLB marcharon hacia el Batallón de Arsenales por la reincorporación de todos/as los/as compañeros/as despedidos/as.



Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se movilizaron esta mañana hacia el Batallón de Arsenales, en el marco de una jornada nacional de lucha con cortes, marchas y concentraciones en Azul, Río Tercero y Villa María, exigiendo por la reincorporación del total de los cientos de compañeros/as despedidos/as.

En continuación con un plan de lucha que se extiende por todo el país con el objetivo de ponerle fin a esta ola de despidos y el vaciamiento de la producción nacional, los trabajadores/as de FMFLB volvieron a concentrarse desde temprano frente al torreón de la fábrica junto a integrantes de diversas agrupaciones sindicales, sociales y políticas.

Ya concentrados frente al Batallón ubicado sobre la Ruta 11, una locación también afectada por las medidas de ajuste de este gobierno, distintos referentes gremiales y políticos fueron tomando la palabra. El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, se expresó allí felicitando a todos/as los/as compañeros/as presentes por su esfuerzo de marchar ante un calor y un sol agobiantes: “Acá lo que importa no es el calor ni el frío, sino la dignidad. Lo que importa es estar aquí peleando y peleando para devolverle a los/as trabajadores/as las mejores de las condiciones que tienen que tener, porque se lo merecen por derecho”.

Daz cuestionó con dureza la aptitud del gobierno de macri y expuso las estrategias que emplean para estigmatizar a los/as estatales. “¿Con qué moralidad se ponen a hacer listas cuando al mismo tiempo meten a 10 mil funcionarios con sueldos altísimos? Después quieren instalar la idea de que somos ‘ñoquis’ ¿Dónde ‘ñoquis’? Si acaban de despedir a los mejores, a los que producen”.

En el mismo sentido el representante de ATE Rosario desmanteló el discurso oficial en cuanto a la protesta y se preguntó “¿Quién ejerce realmente la violencia?” para luego asegurar que “violencia es despedir, bajar los salarios, no respetar la constitución; eso es violentar la democracia y es lo que están haciendo en estos momentos”.

Galería de fotos

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales