ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Villa Constitución: “El momento es ahora”

Trabajadores y trabajadoras municipales de Villa Constitución organizados en ATE encabezaron hoy una importante jornada por la libertad sindical y el fin del unicato. La misma comenzó en el Concejo Municipal, donde referentes locales, miembros de ATE Rosario y el Consejo Directivo Nacional se expresaron por medio de “la banca ciudadana”. Luego se elevó un documento a intendencia, tras un encuentro con el Secretario de Relaciones Institucionales.



“Este es el momento, los trabajadores de Villa Constitución no pueden esperar más”, expresó el trabajador municipal y referente de ATE, Marcelo Cortes, durante la apertura de la banca ciudadana que tuvo lugar en el Concejo Municipal de dicha localidad el pasado 30/11. Allí lo acompañaron el Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la integrante del Equipo Jurídico de ATE Rosario Maria Eugenia Caggiano. El reclamo es histórico y ha llegado a una instancia impostergable: ¡Libertad sindical ya!

Hay instancias que se han dilatado demasiado, mientras hay un derecho y una necesidad que se sigue negando y que es la libertad de poder eligir la representación gremial. Los municipales pedimos que se termine ya el unicato sindical”, sostuvo Cortes.

Por su parte el representante de la seccional rosarina, Raúl Daz, explicó que “no sólo se trata de la libertad sino también de más y mejor democracia sindical. Que se respeten todas las instancias permite a los trabajadores el poder hacer asambleas en sus lugares de trabajador, discutir problemáticas y debatir en conjunto los que sucede en el día a día.

El Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, tomó luego la palabra e hizo referencia a la larga historia que conforma la entidad del sindicato: “El legado que llevamos adelante data de 1925, somos personería gremial Nro. 2 y contamos con 300 mil afiliados a lo largo y ancho del país”.

“Hoy estamos exigiendo, y tenemos la obligación de hacerlo, de que se cumpla con lo que está legislado. No hay ninguna razón para que no se respete lo que el Ministerio de Trabajo ya ha determinado hace varios años. Y si bien hoy reclamos por algo que ya debería haber cambiamos, sabemos muy bien por nuestra lucha y por quienes somos que la búsqueda por la pluralidad sindical es una pelea que ya hemos ganado”, confluyó fuentes.

Una vez finalizada la actividad en el Concejo, los representantes de ATE se dirigieron hacia la Municipalidad de Villa Constitución, dónde fueron recibidos por el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pierettim a quien elevaron los reclamos desarrollados.

¡ATE crece, lucha y no traiciona!

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Municipales