ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"Venimos a abrazar a toda la salud pública"

Trabajadores/as del Hospital de Niños Zona Norte organizados en ATE Rosario llevaron a adelante esta mañana un importante abrazo solidario a la institución en rechazo a las políticas de ajuste que afectan a todo el sector y que ponen en deterioro el sistema público de salud.



Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños Zona Norte organizados en ATE expresaron esta mañana su rechazo al recorte en el sector salud por medio de un abrazo solidario a la institución. Ante la insuficiencia en recursos humanos e infraestructura, la sobrecarga de tareas y la necesidad de salarios dignos, los compañeros/as exigieron a los gobiernos nacional y provincial que se garantice el acceso a la salud y al trabajo en condiciones dignas, además de repudiar el degradación del Ministerio y la implementación de la CUS.

“Vinimos a visibilizar hacia la comunidad que este recorte de presupuesto que hay a nivel nacional se va reflejando en las provincias y llega a nuestro Hospital de niños Zona Norte. Se trata de una abrazo simbólico porque en verdad estamos abrazando a toda la salud pública”, expresó la delegada de ATE Rosario, Laura Salvadeo.

“Los tiempos del Hospital reflejan una faltante de personal que se termina resintiendo entre los trabajadores”, explicó la representante gremial, quien además apuntó que “el recorte del presupuesto 2019 traerá un paulatino desmantelamiento de las funciones del estado por sobre el sector salud, lo que implica a su vez fragmentación de derechos y fragmentación de salarios”.

Abrazo_al_Hosp_Zona_Norte__7_de_11_

Durante la actividad, de la que además participaron AMSAFE y SIPRUS, se denunció que el recorte de presupuesto sólo beneficia a quines buscan la privatización del sector y a los seguros de salud, así como alienta la ausencia del estado en materia de políticas públicas y la desaparición de la soberanía sanitaria nacional cuya figura de ministro se pierde al des-jerarquizar su función para convertirse en un secretariado. Simultáneamente la política nacional promulga los subsidios a la pobreza a través de la CUS (Cobertura Universal de Salud) limitando la cantidad de prestaciones gratuitas para la población.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:SaludProvinciales