ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Venado Tuerto: Trabajadores del Hospital Provincial van a paro

Tras una importante asamblea que tuvo lugar ayer en la que se denunciaron despidos de personal precarizado, salarios adeudados y otras irregularidades, los/as trabajadores/as del Hospital Provincial “Dr. Gutiérrez” realizarán este viernes un paro de actividades de 24 horas.



Trabajadores y trabajadoras del Hospital Provincial Dr. Gutiérrez protagonizaron ayer una importante asamblea en la que resolvieron un paro 24 horas a partir de las 06:00 de este viernes. Los compañeros/as denuncian despidos de personal precarizado de enfermería, salarios adeudados y falta de comunicación oficial.

En el transcurso de la semana los/as trabajadores/as “fueron enterándose por mensajes de whatsapp” de la decisión de las autoridades de “recortar horas de personal contratado”. Ante el agravante de salarios adeudados que afectan a todo el personal (algunos no cobran desde febrero) la falta de información oficial, y la precarización en la que se encuentran los/as compañeros/as afectados (en condición de monotributistas), se realizó este jueves una masiva asamblea, de la que participaron la Secretaria General de la CTA-A Venado Tuerto, Silvia Galeano, y el Secretario de Acción Política de ATE Rosario, Renzo Cristaldo.

“Pretenden, por ejemplo, que en el piso de adultos donde atendíamos cinco enfermeros a ocho pacientes, ahora se reduzcan a cuatro. En donde había dos, habrá una, y así. Nos vemos afectados tantos los compañeros que quedamos afuera, como los que quedan adentro y claramente también los pacientes que van a encontrarse con una atención resentida dada la falta de personal de enfermería”, explicó una de la trabajadoras afectadas.

Al cierre de la actividad los/as trabajadores/as determinaron un paro de actividades de 24 HS a partir de las 06:00 del viernes, exigiendo una respuesta clara por parte de la directiva del hospital y que se de marcha atrás a cualquier tipo de ajuste al personal del establecimiento.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Salud