ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Vamos a construir un Paro Nacional para febrero con todos los sectores"

Hugo “Cachorro” Godoy lo anunció hoy frente a Jefatura de Gabinete en la protesta contra los despidos en Fabricaciones Militares y Biblioteca Nacional



En los últimos días de 2018, más de 60 trabajadores/as fueron despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en Córdoba, de Fray Luis Beltrán en Rosario y en sede central. Otros 20 perdieron sus puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional. En respuesta, en el segundo día hábil de 2019, ATE volvió a las calles para rodear de solidaridad a los sectores golpeados y exigir la reincorporación. Además, llamó a construir un Paro Nacional para febrero.

Antes del medio día, trabajadores de distintos sectores y provincias, de ATE y la CTA Autónoma, se concentraron frente al Ministerio de Defensa para repudiar la decisión Oscar Aguad de profundizar la política de desguace y despidos en las Fábricas Militares. De allí movilizaron a Jefatura de Gabinete para unirse a lxs trabajadores de Biblioteca Nacional y señalar la responsabilidad de Mauricio Macri y Marcos Peña.

En el cierre del acto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, llamó a construir una medida nacional para febrero “con los que estén dispuestos a pelear”. “Nos vamos a unir como en este acto de hoy, como en la marcha que vamos a hacer mañana en Villa María, como en la jornada de lucha que vamos a hacer con los compañeros y compañeras de Biblioteca Nacional la semana que viene, y todos juntos vamos  a preparar el Paro Nacional que en febrero vamos a convocar desde ATE, para abrazar también a los compañeros de ENACOM y Parques Nacionales que están siendo despedidos hoy en distintas provincias”, expresó el dirigente.

Godoy también cuestionó el “absurdo” operativo policial que se montó en Diagonal Sur. “El poder le tiene mucho miedo a los trabajadores y saben que  la solidaridad discurre entre nosotros y nosotras. No vamos a dejar un solo despido sin respuesta, porque si nos tocan a uno y nos tocan a todos. Por eso estamos acá”, exclamó.

Por su parte, Liliana Salerno, secretaria general de ATE Córdoba indicó: “Fabricaciones Militares se ve una vez más golpeado por este Gobierno Nacional insensible que siempre está atentando contra los trabajadores. Venimos para repudiar los despidos y la criminalización de la protesta. Quieren hacernos pasar por violentos, pero en realidad ellos son los que ejercen la violencia cuando nos dejan en la calle”.

La dirigente también se refirió a la medida que mañana se llevará adelante en Córdoba. “La provincia entera se estará movilizando desde las seccionales de ATE en Río Tercero y Río Cuarto, y desde el Consejo Directivo Provincial de la capital, para converger en Villa María, que en este momento es nuestro centro de protesta. Contaremos allí, también, con la presencia de nuestro Secretario General a nivel nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy”, explicó.

En tanto,  Juan Domingo Pignataro, prosecretario administrativo de ATE Capital y trabajador de Biblioteca Nacional, exigió la reincorporación de los cesanteados y denunció la complicidad de la junta interna de ATE Capital y de la comisión gremial de UPCN, quienes “armaron las listas de despedidos”.  “Los despedidos son todos compañeros de muchos años, algunos con más de 20, y cada vez que intentamos reflejar esto dentro de la Biblioteca somos patoteados por la junta interna”, contó. Pese a ello, “para nosotros esto no es un problemática interna, el enemigo es Mauricio Macri, que nos está sacando nuestro trabajo”. “Lo único que necesitamos es el abrazo de todos ustedes porque nosotros o vamos a claudicar”, cerró.

Walter Secondino, fabriquero de Villa María y miembro del Consejo de ATE Córdoba, afirmó: “Este Gobierno vino a terminar con el Estado, pero no se la vamos a dejar tan fácil. Nosotros tenemos mucha historia en nuestras espaldas: tantas veces nos han tirado, y tantas veces nos hemos vuelto a levantar, porque así somos los trabajadores del Estado nucleados en ATE, y los verdaderos cambios se llevan adelante con grandes manifestaciones de trabajadores”.

Por Río Tercero tomó la palavra Damián Albornoz, secretario Gremial de esaa seccional: “Es importante que seamos capaces de transformar esta lucha gremial que venimos dando hace tres años, con muchas dificultades y con un enfrentamiento permanente con el Gobierno Nacional, en una lucha social. Y es necesario que entendamos que ahora es cuando más fuerza tenemos que tener y cuando más tenemos que convencer a los jóvenes de que es importante salir a pelear sus puestos de trabajo y por la reincorporación de todos los compañeros”, manifestó.

Del acto también participaron: Orestes Galeano y Francisco Dollman, de la Conducción Nacional;  Pablo Spataro, secretario general de la CTA-A Capital; César Baliña, Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires; Carina Maloberti, delegada genera de ATE SENASA; y Nahuel Jalil, delegado despedido del Ministerio de Defensa.

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional