ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Unidad en defensa de la producción y el trabajo

Esta mañana, ATE Rosario participó de una reunión en la sede local de la UOM junto a referentes de otros sindicatos y organizaciones sociales para organizar un acto y marcha en defensa del trabajo y la producción nacional.



Referentes de varios sindicatos, centrales sindicales y organizaciones sociales se dieron cita esta mañana en el edificio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local. Allí también estuvo presente ATE Rosario, en una reunión cuyo objetivo fue organizar un gran acto unitario en defensa del trabajo y la industria nacional.

Aunque aún resta confirmar la fecha, la idea es realizar esa medida de fuerza, que convocará también a organizaciones de la pequeña y mediana empresa, el 18 de marzo. El encuentro sería en la intersección de Boulevar Oroño y 27 de Febrero, para de ahí partir en caravana hacia la ciudad bonaerense de San Nicolás. Luego la movilización continuará hasta concluir el 21 en la ciudad de Buenos Aires, donde se presentará ante el Congreso un proyecto de ley para declarar la emergencia productiva.

Los presentes analizaron la dura realidad política, económica y social que vive el país y coincidieron en que se trata de una situación acuciante. Los despidos, los cierres de empresas, el desguase del Estado y el creciente número de desocupados son las principales problemáticas que se denunciarán en esta movida unitaria.

Acordaron volver a reunirse para ultimar los detalles de la medida el próximo lunes 11 de marzo, a las 13.30, en el local sindical de la UOM, en Buenos Aires al 1300. Esperan la participación de un amplio abanico de organizaciones para garantizar la unidad en las calles que demuestre la fuerza de un pueblo en defensa del trabajo.

Reuni__n_UOM_03

Industrias del Estado

“Esto es por producción y trabajo, por eso participamos nosotros desde el ámbito de los trabajadores del Estado. Por lo que se viene, por lo que está pasando hoy con la industria nacional, ya sea privada o estatal, y en lo cual estamos embarcados todos”, evaluó Alberto Labudia, Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario y trabajador de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Fabricaciones Militares es uno de los organismos más afectados por el desguase que está llevando a cabo el gobierno en el Estado Nacional. A partir del 1° de febrero, por decreto, el macrismo lo transformó en una Sociedad del Estado. “Nosotros tenemos varios frentes, uno es declarar la nulidad del decreto porque se están violando varias leyes, una es la Ley 12.709 que crea Fabricaciones Militares y la otra, que es la de Víctor De Gennaro cuando estaba en el Congreso, que deja a Fabricaciones imposibilitada de ser privatizada. El otro eje que tenemos que trabajar son los convenios colectivos que se nos van a venir con la Sociedad del Estado. También el mismo gobierno está conspirando en contra de los trabajadores porque no nos llegan los insumos en tiempo y forma y no podemos cumplir con algunos temas. Es lo que comúnmente se llama la capacidad productiva ociosa”, explicó.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario