ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Un reclamo conjunto por la reapertura de paritarias

ATE Rosario y SIPRUS se manifestaron esta mañana frente al Nodo Rosario del Ministerio de Salud exigiendo por una nueva instancia que permita discutir el salario de los trabajadores santafesinos ante la avanzada de un ajuste que atenta contra la dignidad de los compañeros.



ATE Rosario y SIPRUS se manifestaron esta mañana frente al Nodo Rosario del Ministerio de Salud exigiendo por una nueva instancia que permita discutir el salario de los trabajadores santafesinos ante la avanzada de un ajuste que atenta contra la dignidad de los compañeros. “Hay más de 600 trabajadores de la salud que aún esperan su pase a planta. Hay condiciones de precarización extrema – falta de recursos, cargos, herramientas, seguridad - que afectan directamente a quienes desarrollan tareas en Administración Primaria de la Salud (APS)”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“La última paritaria no alcanzó. Tenemos hoy una inflación de casi el 45% y los que menos cobramos – sobre todo los sectores de Salud y Educación – apenas recibimos un 25% después de una paritaria mentirosa acordada una vez más a espaldas de los trabajadores”, manifestó la referente.

Por su parte la Presidenta del Consejo Directivo Provincial de SIPRUS, María Fernanda Boriotti, resaltó el trabajo conjunto de ambos sindicatos a fin de unificar en las calles el reclamo por la apertura de la discusión paritaria “ya que el ajuste y el proceso inflacionario le están ganando la carrera a los salarios”. Los compañeros del sindicato de la salud elevaron también el reclamo por la inmediata reincorporación de una compañera del nodo Reconquista, injustamente cesanteada.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud