ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Un nuevo decreto para el vaciamiento del Estado

En medio de una nueva avanzada con despidos en Pensiones, SENASA y Agroindustria, el gobierno de Mauricio Macri vuelve a la carga con propuestas engañosas y que exhiben la verdadera intención de desmantelar los organismos públicos al anunciar el “Modelo de Gestión Unificada - Ventanilla Única Social”.



El pasado 19 de abril, por medio de un boletín oficial, el gobierno nacional anunció la implementación del Decreto 339/2018 “Modelo de Gestión Unificada - Ventanilla Única Social”. El mismo alude a un “servicio integral” de “recepción de trámites” de todas dependencias pública. Como ya lo hecho con la “CUS” y la “Reparación Histórica”, el macrismo vuelve a utilizar premisas engañosas a fin seguir ajustando, difamando y desmantelando organismos claves del Estado Nacional.

La medida llega en el contexto de una nueva y reciente avanzada contra la administración pública nacional, tras los despidos en sectores como SENASA, Agroindustria y Pensiones que se suman los de INTI, ENACOM y Fabricaciones Militares (cuatro mil despidos en cuatro meses), y se posiciona como una nueva estrategia para seguir coartando los derechos de los/as argentinos/as. Contrario a lo que anuncia, la verdadera finalidad del modelo de “gestión unificada” es estorbar la llegada de la población a las prestaciones del Estado, una instancia innecesaria para que cada vez sea más difícil acceder a estos.

Prueba de ello son la pérdidas de funciones, derechos y hasta de sus fuentes de trabajo que vienen sufriendo los/as compañeros/as en cada uno de estos organismos. Ataques que confluyen en una política de ajuste y pérdida de soberanía en distintas áreas, que conlleva una delegación de tareas inherentes al Estado hacia sectores privados.

Una vez más, como ya lo hizo con la “Cobertura Universal de Salud” (CUS) y la “Reparación Histórica”, el gobierno nacional avanza hacia una tercera reforma del Estado por medio de decretos, cuya única necesidad y urgencia es la de relegar la educación, la salud y la seguridad social de la Argentina a intereses privados. Lo que se complementa por medio de despidos masivos , retiros voluntarios y restructuraciones en dichas áreas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Nacionales