ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Tras el paro, PAMI Rosario intensifica su plan de lucha

El miércoles trabajdorxs de la obra social de lxs jubiladxs realizaron un cese de actividades. Definieron un nuevo paro de 36 horas, desde las 08.00 del 16 de mayo, hasta las 20.00 del día siguiente. Habrá conferencia de prensa el martes a las 12.00 horas en Sarmiento 455 y marcha a la UGL IX (San Lorenzo 926).



Con una nutrida participación y cese de actividades por 12 horas, el pasado miércoles la Junta Interna de ATE PAMI se concentró en reclamo de la efectivización del pase a planta, recategorizaciones, recuperación de cápitas e inversión en ambulancias para mejorar la calidad en los traslados.

Durante el paro realizaron una asamblea con una gran convocatoria donde definieron sostener la medida. Consideraron inadmisible la indiferencia que tienen por parte de  lxs directivxs de la institución hacia personal de salud que atendió al sector más vulnerable en pandemia: lxs adultxs mayores.

280236014_2341695442637974_340496756894659539_n

Guillermo Grand, referente de la Junta Interna manifestó su preocupación: “seguimos reclamando la efectivización del personal que trabaja en los policlínicos propios de Rosario. La Directora Ejecutiva de PAMI en el mes de diciembre anunció el pase a planta para todos los trabajadores. Han pasado 5 meses y aún no se ha dado ninguna reunión que garantice el fin de la precarización para los compañeros por esto hoy definimos endurecer la medida hasta que nos contesten y nos brinden estabilidad laboral”.

Vale recordar que a fines de diciembre las autoridades de la obra social más grande de Latinoamérica habían asumido el compromiso de pasar a planta a 300 precarizadxs a nivel local. Pero, a cinco meses, la mitad sólo tuvo una leve modificación contractual sin efectivización y la otra mitad sigue en la misma situación que entonces.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales Salud