ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del SENASA en estado de alerta y movilización

Compañeros y compañeras del organismo nucleados en ATE denunciaron la falta de respuestas de autoridades ante el desguace, la reducción presupuestaria, precarización laboral y la tercerización de funciones. “Reafirmamos que al término de la conciliación obligatoria, de no mediar soluciones concretas a los reclamos de los trabajadores, retomaremos las medidas de fuerza para evitar el desmantelamiento”, expresó la Junta Interna de ATE SENASA por medio de un comunicado.



Tras la reunión de ATE y APUMAG con las autoridades del SENASA en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación dada la Conciliación Obligatoria dictada, los trabajadores y trabajadoras del organismo manifestaron su disconformidad ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios.

“Las mismas autoridades reconocieron la evidente desfinanciación del organismo, plasmada en la reducción presupuestaria para el ejercicio de este año, en comparación con el presupuesto del 2016, donde el inciso 3 (que tiene el presupuesto para la operatividad del SENASA, el pago de viáticos y contempla los salarios de los compañeros ARGENINTA) sufrió una importantísima baja, en el marco de un proceso inflacionario del 50% que viene desde año pasado y en lo que va de este año”, expresaron los compañeros y compañeras de la Junata Interna de ATE SENASA.

Los trabajadores plantearon “que no se va a permitir que el organismo siga avanzando se la tercerización de funciones específicas del SENASA; además de rechazar la oferta salarial de un 18% en cuotas y exigir un la resolución del financiamiento de las áreas operativas; como así también que se efectivisen los concursos de planta permanente que ya realizados”.

“Por eso reafirmamos que a término de la conciliación obligatoria -de no mediar respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores- retomaremos las medidas de fuerza para evitar el desmantelamiento, la tercerización de funciones y la privatización encubierta que están llevando a cabo”, concluyeron.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Nacionales