ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del SENASA contra el desguace y el vaciamiento

Compañeros y compañeras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se reunieron el pasado miércoles en asamblea denunciando y visibilizando el vaciamiento continuo del gobierno Nacional, el recorte de funciones y el peligro de que sean las mismas multinacionales quienes controlen los productos.



Los trabajadores y las trabajadoras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se reunieron en asamblea el pasado miércoles 1ro de febrero en marco de un proceso de lucha permanente ante el vaciamiento sistemático impulsado por el gobierno nacional y cuyas consecuencias atentan contra la continuidad y las condiciones laborales de los compañeros/as; así como afecta a toda la comunidad en general, dada la importancia de las funciones que cumple dicho organismo.

Durante el encuentro, que contó con la participación del Secretario General de ATE Rosario, Rául Daz, los miembros de la Junta Interna de ATE SENASA remarcaron que "con la modificación de la resolución 260/14 se excluye a los Aceites, Harinas y SubProductos de la intervención obligatoria del SENASA, quedando a merced de las corporaciones el control de los productos".

“Esto se traduce en pérdida de soberanía alimentaria y sanitaria, en menor trabajo y menor recaudación en concepto de aranceles y otorgar a empresas privadas los controles mediante la tercerización. Son funciones indelegables del Estado porque se trata de la salubridad de los agroalimentos que consume todo nuestro pueblo".

El SENASA es el organismo responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal. Sus trabajadores y trabajadoras, quienes se encuentran en estado de alerta y movilización permanente, remarcaron que el ajuste sobre esta área fundamental del Estado implica una pérdida de soberanía alimentaria, pérdida de puestos laborales y una macabra planificación para evitar controles esenciales.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales