ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del PAMI van a paro y llaman a conferencia de prensa

A través de un comunicado los/as trabajadores/as de PAMI Rosario convocaron este  viernes 6 de julio a las 11:00 en el Policlínico PAMI I (Sarmiento al 300) a una conferencia de prensa a fin de denunciar el desabastecimiento de materiales, mantenimiento e insumos en los policlínicos. La próxima semana habrá paro y movilización a Buenos Aires.



Los/as trabajadores/as de PAMI Rosario convocan este  viernes 6 de julio a las 11:00 en el Policlínico PAMI I (Sarmiento al 300) a una conferencia de prensa en el marco de la lucha que vienen llevando. "Los policlínicos de la ciudad de Rosario se encuentran totalmente desabastecidos de materiales básicos para su funcionamiento, las ambulancias se rompen por la falta de mantenimiento, no hay materiales de limpieza y los insumos de laboratorio para cubrir la demanda de los afiliados", afirman. El miércoles 11 de julio habrá paro y movilización a Buenos Aires.

"Ante tremendas faltas se suman cirugías pospuestas por falta de material quirúrgico, camillas rotas, insuficientes sillas de ruedas, y el policlínico PAMI I cayéndose a pedazos porque hace más de 10 años que no le pegan un azulejo", expresa el comunicado firmado por la Junta Interna de ATE PAMI.

"Sobre este terreno caminamos nosotros, los trabajadores y trabajadoras, que encima de tener que soportar estas pésimas condiciones, los de planta tenemos un salario que no se recompone hace años y ni hablar de los compañeros y compañeras contratadas, que se encuentran hace más de 10 años marginados a pan y agua, en un sistema perverso sin tener ninguna respuesta".

"Esta obra social que viene siendo saqueada desde su primer intervención, está en caída libre y debemos ser nosotros, en conjunto, con los únicos y legítimos dueños del PAMI, los jubilados, quienes tenemos que retomar las riendas de este asunto para recuperar la dignidad y jerarquía que el instituto merece, para sus trabajadores y sus beneficiarios".

"Desde los trabajadores del PAMI se invita a participar de a todos los compañeros y compañeras del PAMI y a todos los jubilados que quieran sumarse bajo la consigna "Al PAMI lo salvamos unidos y en lucha".

"El próximo miércoles 11 se realizará un Paro y Movilización en Buenos Aires para visibilizar la lucha de los trabajadores del sector, por aumento de salario, pase a planta, fortalecimiento de los efectores propios y la normalización del Instituto", concluye el mismo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales