ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del PAMI denuncian vaciamiento y marchan a Buenos Aires

Compañeros y compañeras de la junta interna de PAMI ATE Rosario se movilizarán mañana hacia a la Capital Federal en el marco de un gran paro de los trabajadores de seguridad social. “Estamos convencidos de que la única forma de frenar esta embestida hacia nuestra obra social y recuperar los derechos de todos los trabajadores es mediante la lucha contra quienes quieren convertir el derecho a la salud en el negocio de la enfermedad”, expresa el comunicado firmado por los trabajadores.



*Comunicado de la Junta Interna de PAMI ATE Rosario

En estos tiempos de crisis, los compañeros del PAMI y los jubilados, venimos sufriendo un ajuste sistemático y un vaciamiento de nuestra obra social; como así también la caída de nuestro salario y la pérdida de derechos laborales.

Este tipo de ajustes solo pueden llevarse a cabo con la complicidad de quienes dicen representar la voluntad de los trabajadores pero terminan siendo “socios de la corrupción y de los funcionarios de turno”.

Un claro ejemplo fue lo acontecido en la reunión de CPP del día martes 13/06 donde los entregadores de siempre firmaron un vergonzoso 21% de recomposición salarial a espaldas de los trabajadores.

Esta organización en conjunto con el sindicato APAMIA nos negamos rotundamente a firmar dicho porcentaje por considerarlo por de más de insuficiente teniendo en cuenta los niveles de inflación registrados desde julio de 2016 hasta junio de 2017 inclusive.

Respecto al mal llamado “bono de $4000” proveniente del fondo de capacitación, nuestro Gremio dejó en claro que dicho ofrecimiento debía ser corrido de la discusión sobre nuestro salario, ya que estos fondos corresponden a todos los trabajadores y trabajadoras debido a que el INSSJP ha incumplido en la generación de cursos de capacitación para el crecimiento en los niveles, que se encuentran incorporados en nuestra Carrera Administrativa. Esta oferta no remunerativa y por única vez, pretende encubrir la negativa de nuestro pedido del bono sobre el Reconocimiento Institucional referente del Día del Trabajador del PAMI, que propusimos y logramos el año pasado.

A nivel prestacional el PAMI atraviesa su peor momento. Las prestaciones hacia los jubilados se han recortado de forma arbitraria y muchos de ellos se han quedado sin subsidios ni medicamentos y ni hablar de las prótesis y ortopedia que al día de hoy tienen demoras de más de 1 año.

Los policlínicos de nuestra ciudad no llegan a cumplir con las dotaciones mínimas para su normal funcionamiento en los sectores más vulnerables como Camilleros, Mucamos y Servicios Generales y el sistema de emergencia y traslado es inexistente ya que desde su tercerización, los abuelos se mueren en sus casas porque las empresas privadas no los atienden nunca.

El PAMI sigue discriminando a los compañeros profesionales y técnicos que aun siguen trabajando en negro (Factura C) y no solo no les actualiza sus aranceles sino que los persigue y despide en forma arbitraria por el solo hecho de agremiarse y luchar por sus derechos, como es el caso de la compañera Norma Cáceres.

Los compañeros de la Junta Interna PAMI ATE Rosario estamos convencidos de que la única forma de frenar esta embestida hacia nuestra obra social y recuperar los derechos de todos los trabajadores del Instituto es mediante la lucha junto a los jubilados y contra quienes quieren convertir el derecho a la salud en el negocio de la enfermedad.

Convocamos a todos los compañeros y jubilados el día jueves 22 de junio a participar de la jornada de lucha marchando a PAMI Central y ANSES en la ciudad de Buenos Aires.

(Salimos a las 5.00 AM de la Seccional Rosario de ATE, San Lorenzo 1879)

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales