ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del PAMI denuncian abandono de los Policlínicos

Desde la Asamblea del PAMI, de trabajadores nucleados en ATE Rosario, fue denunciada la situación extrema que están atravesando los policlínicos por la falta de personal de servicios generales, la precarización laboral de profesionales, falta de prestaciones y entrega de medicamentos y prótesis. Para el  próximo martes desde el mediodía se realizará otra asamblea para continuar construyendo con otros sectores el plan de lucha si la situación no mejora. En estos momentos se encuentran en estado de alerta y movilización, aunque los trabajadores aclararon que tomarán medidas para que no se afecte más la atención a los abuelos, ante las denuncias de abandono de la obra social.



Falta de camilleros, horas de espera, medicamentos y prótesis que no se entregan a tiempo y precarización laboral extrema, es parte de lo que vienen denunciando los trabajadores de los Policlínicos I y II de PAMI. Alertan que está cambiando la temperatura y no hay refuerzos, ni horas extras ni personal para afrontar las enfermedades invernales.

Consultado sobre la situación y las definiciones de la Asamblea que se ha declarado en estado de emergencia, Marcelo Sánchez, delegado integrante de la Junta Interna de ATE PAMI, expresó: “La situación es crítica, ante la falta de personal, del sector mucamos, ante la falta de personal de camilleros, tanto en el PAMI I como en el policlínico PAMI II no podemos entender cómo se sostiene el servicio. Y estaban evaluados los camilleros para entrar, estaban evaluados todo el personal de mantenimiento para entrar, pero nunca se cumplimentó".

“Vemos con gran preocupación que viene la época invernal, y no creo que podamos sostener el hospital. Vamos a tener que cerrar camas, la atención se va a precarizar”, sostuvo Sáchez.

Por otra parte, aclara, que desde la Asamblea de trabajadores decidieron "hacer un quite de colaboración en el sector camilleros y mucamos, y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para que se complete la dotación, como se completó en enfermería”.

“Creo que esto pasa porque el PAMI Rosario está abandonado con dos policlínicos propios. Las autoridades locales hacen lo que pueden para sobrevivir. La Gerencia de Efectores Propios han cobrado su salario pero no han trabajado para el PAMI ni le han dado respuesta a los trabajadores. Nosotros denunciamos a la Gerencia de Efectores Propios, y a Recursos Humanos, son los grandes responsables de que Rosario esté en esta situación".

“Vamos a continuar en alerta y movilización, y sobretodo vamos a tomar medidas para no afectar la atención. Pero el problema es que ya está afectada porque no podemos cubrir las vacantes. Así que las horas extras casi se consumieron todas, y esto es una situación crítica".

"Se le suma lo que venimos denunciando desde el año pasado, con las obras. Estas obras como vos podes ver acá están en marcha, en su primera etapa, pero resulta que el personal no lo han tomado. Tomaron muchos administrativos, gastaron 20 millones de pesos para coordinadores y no tomamos a trabajadores asistenciales para que trabajen con los jubilados".

“Esta es una situación crítica que tenemos en el PAMI. Y nosotros con nuestros afiliados, con otros gremio y con los jubilados vamos a pelear hasta se revierta la situación”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales