ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del Obrador de Villa Constitución se sumaron a la jornada de lucha regional

La situación de trabajadores del obrador de la municipalidad de Villa Constitución se ha visto empeorada las últimas semanas. Donde hasta hace poco había promesas de cargos y pases a planta para quienes trabajaban en la cooperativa que brindaba servicios en el Obrador Municipal.



En Villa, estos trabajadores del Obrador que cumplen funciones municipales en un lugar sencible, y lamentablemente han comprobado que las promesas de cargos que venían desde la intendencia cayeron en saco roto. Desde hoy están de paro y se suman a las protestas en todo el cordón industrial del Gran Rosario y, por supuesto, cuentan con la solidaridad de sus compañeros en el Obrador Municipal.

Marcelo Cortés, delegado de ATE Rosario, nos dijo que “como lo veníamos diciendo desde ATE, estaban engañando a los compañeros de las cooperativas de la municipalidad, prometiéndoles que iban a pasar de manera progresiva a planta permanente. Se han dado cuenta de lo que ha estado pasando, que los han estado engañando, y desde hoy a las 6 de la mañana están en las puertas del obrador con un piquete.

“Los compañeros del obrador se han sumado a este paro, reclamando al intendente que cumpla con lo prometido, porque vimos en el boletín oficial que han habido ingresos y se han creado nuevos cargos.

“Sumados al plan de lucha del cordón industrial, los compañeros de las cooperativas están reclamando que se les cumpla con lo prometido”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales