ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del IPEC se manifiestan contra el plan de ajuste

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), delegación Rosario, nucleados en ATE adhieren al Paro Nacional que nuestro sindicato ha convocado a nivel nacional para el día martes 19 de abril, y corroborado el día martes 12 en Plenario de trabajadores/as realizado en la Seccional Rosario de nuestra Asociación.



Rosario, 14 de abril de 2016. Los compañeros/as del IPEC se manifiestan fuertemente contra el plan de ajuste implementado por el gobierno nacional, que está atacando de forma directa a los sectores más vulnerables de la sociedad y a la clase trabajadora en general. Desde este lugar de trabajo decimos Basta de Despidos y Basta de Estigmatizar a los trabajadores estatales.

A su vez exigimos a nivel provincial la inmediata reapertura de la Paritaria ya que no sólo Gobierno y las cúpulas gremiales en Santa Fe acordaron un aumento a la baja, sino que nos mintieron en la cara en cuanto a los porcentajes (que ya eran magros) obtenidos en esa negociación. A su vez exigimos que el Gobierno provincial respete el derecho constitucional a la huelga, y devuelva en forma inmediata los descuentos hechos por haber participado en el Paro Nacional de ATE en el mes de febrero.