ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Vivienda y Urbanismo exigen pase a planta

Los/as compañeros/as de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo encabezaron esta mañana una importante asamblea en el establecimiento de la delegación sur (Rosario). Allí visibilizaron el malestar ante la precarización que afecta al sector.



Trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo realizaron hoy una importante asamblea, luego de una volanteada informativa en la que visibilizaron el malestar general por la precarización laboral que afecta a más de un 60% del personal que se encuentra contratado.

Durante el encuentro los/as trabajadores denunciaron la situación que afecta a un gran número de compañeros, muchos de ellos con hasta cuatro años de antigüedad. “Se tratan de contratos anuales, que en algún momento también fueron de seis meses, sobre los cuales nos vemos realizando las mismas tareas que un trabajador de planta pero sin los derechos que esta modalidad implica. Por ejemplo, los salarios no están equiparados, o ante cualquier eventualidad que nos impida realizar nuestras tareas estamos sujetos al permiso del jefe de área”, explicaron los delegados de la DPVyU ATE Rosario.

Ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, los referentes gremiales elevarán nuevamente el reclamo en la próxima jurisdiccional que se llevará a cabo de fines de este mes, y en la cual participarán en representación de la seccional local del sindicato.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales