ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de salud se concentran en el Ministerio

En el marco de la jornada de protesta anunciada por ATE Rosario, los compañeros y compañeras llevaron sus reclamos al Nodo Rosario “denunciado los despidos, el vaciamiento y la precariedad en las políticas de salud”.



Trabajadores y trabajadoras de salud y salud mental, organizados en ATE Rosario realizarán una asamblea pública en la puerta del Nodo Rosario del Ministerio de Salud este jueves 19 de abril a las 09:00, denunciando el vaciamiento en las políticas públicas de salud.

“Los trabajadores de Salud y de Salud Mental, nos declaramos en estado movilización, y alertamos por las graves situaciones que se anuncian desde la gestión del Ministerio de Salud, invitando a participar a todxs los implicados en las políticas publicas de salud. En particular nos pronunciamos contra los despidos, el vaciamiento y la precaridad que atentan contra los Dispositivos de Salud, gestados en las coordenadas de la Ley 26657. A distancia de avanzar en la pendiente implementación de la ley, se anuncia achique del Estado desde las autoridades provinciales sin disimulo en coincidir con las políticas de ajuste del gobierno nacional”, expresaron los compañeros.

“Seguiremos exigiendo estructura, nombramientos y pases a planta, convencidos de que las condiciones de trabajo grantizan condiciones de asistencia digna. Además alertamos frente a posiciones antidemocráticas que pretender desoir a los trabajadores organizados, que hoy mas que nunca defienden espacios de trabajo y asistencia”.

“Continuamos exigiendo Plan Provincial de Salud mental, constitución democrática y transparente del Organo de Revisión provincial y trato digno y respetuoso a los trabajadorxs, actores claves del sostenimiento del sistema publico de salud, que necesita fortalecerse y no desarmarse”.

IMG_20180419_100813

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud