ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores de salud en San Lorenzo exigen condiciones dignas

Compañeros y compañeras del sector se encontraron esta mañana en el Hospital Granaderos a Caballo en donde visibilizaron las dificultades ante una demanda que crece y una precarización que no cesa. 



Trabajadores y trabajadoras de la salud en San Lorenzo se dieron cita esta mediodía en una asamblea convocada por ATE, a fin de discutir las problemáticas que afectan al sector. Los compañeros coincidieron en que no están garantizadas la condiciones de trabajo para poder satisfacer la alta demanda de pacientes.

“Hay un desgaste muy grande que se da entre los trabajadores y que conllevan patologías laborales como el estrés. La razón es puntual, hay una demanda muy alta pero a la vez nos falta personal. Ya es algo que venimos denunciando desde hace tiempo. Aquí faltan compañeros de enfermería, mucamos/as y también camilleros/as”, expresó la delegada del hospital, Teresa Lencina, tras la asamblea de la cual también participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa.

FM_y_SL-1__2_

“Hay muchos sectores en los que realmente se hace insostenible trabajar. Todas estas cuestiones reflejan un necesidad puntal. Es preciso contar con un hospital de alta complejidad en la región”, concluyó Lencina.

En el mismo sentido sentido se expresó la delegada del Centro de Atención Primaria “José Hernández”, Monica Abregó, quien consideró además el incrementó de pacientes como una consecuencia de un contexto social complejo. “Nos vemos ante un marco que nos sobrepasa y que con tal de  ratar de solucionarlo debemos relegar todo. Desde APS, por ejemplo, deberíamos estar cumpliendo otra función y que tiene que ver con la prevención, promoción y educación de la salud. Pero eso no se puede cumplir en la medida que debemos de abocarnos a contener una demanda continua y permanente”.

Finaliza la asamblea, los trabajadores y representantes gremiales mantuvieron una reunión con las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, a quienes elevaron las exigencias dicutidas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.  


Tags de noticia:Provinciales