ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Salud Comunitaria exigen respuestas

Se trata de compañeros que conformaban un dispositivo territorial de prevención de enfermedades y epidemias. Hace nueve meses que no tienen información sobre su situación contractual. “Exigimos volver a nuestros puestos de trabajo y reactivar estos equipos que brindaban soluciones a cuestiones urgentes en los sectores más vulnerables”, manifestaron los compañeros mediante un comunicado.



Trabajadores contratados que desempeñaban distintas tareas en dispositivos dependientes del programa de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación exigen respuestas luego de un corte total de comunicación. “A nueve meses del inicio de gestión aún no sabemos cual es nuestra situación contractual”, explicó la delegada de ATE en Salud Comunitaria Santa Fe, Fernanda Serna.

“Luego de un derrotero de varios meses para cobrar los contratos adeudados, los que nos llevó a organizarnos sindicalmente a través de ATE, los trabajadores contratados exigimos la inmediata aclaración de la situación y un tratamiento igualitario a nuestros compañeros de otras delegaciones que han sido reincorporados a sus ámbitos laborales”, manifestó Serna.

Dicho dispositivo de abordaje territorial tenía como función la prevención de enfermedades y epidemias; abordaje social como Violencia de Genero y Adicciones; como así también mediciones de peso,diabetes,tensión arterial y glucemia. Del mismo modo se realizaban controles oftalmológicos y entrega de lentes,diagnósticos ginecólogos y controles ontológicos.

“Aun cuando las problemáticas siguen siendo las mismas y las necesidades de respuestas sanitarias son crecientes,las decisiones políticas de intervención no aparecen por parte del Estado Nacional. La provincia de Santa Fe - siendo una de las mas afectadas por enfermedades como el dengue; y la segunda en el país con mayor cantidad de femicidios – no cuenta de octubre de 2015 con el apoto de los dispositivos de Salud Comunitaria de la Nación”.

*Equipo de Comunucación ATE Rosario.
 


Tags de noticia: Nacionales Salud