ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de la Salud Municipal exigen el Bono Asistencial

“Desde que se extendió la pandemia a nuestro país y comenzó la cuarentena total, los y las trabajadoras de la Secretaría de Salud Municipal continuamos asistiendo a nuestros puestos de trabajo en forma regular”, inicia el comunicado de los trabajadores y trabajadoras del sector. Exigen un pago de $5000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio.



A continuación, compartimos la declaración completa

Desde los Centros de Salud, somos quienes estamos garantizando todos los días, y particularmente desde que comenzó la cuarentena, el derecho a la salud en los barrios más  vulnerables de nuestra ciudad. En medio de la pandemia, hemos salido a vacunar a la población de riesgo que no puede salir de sus casas, hemos entregado medicación a quienes se encuentran en tratamientos crónicos, garantizamos la entrega de leche a embarazadas y niños menores de 2 años y además continuamos atendiendo las dolencias agudas; y por supuesto seguimos recibiendo todo tipo de problemáticas que atraviesan históricamente a la población: demanda alimentaria, situaciones de violencia de género y hacia los/as niños/as, violencia social, personas atravesadas por la falta de trabajo, entre muchas otras. Cada integrante de los equipos de salud flexibiliza sus funciones conforme la coyuntura lo amerita realizando tareas que no son propias a la especificidad de cada trabajador y trabajadora.

Así también en los Hospitales y Guardias, continuamos sosteniendo los procesos de atención de aquellas problemáticas de salud que por su cuadro son de urgente atención y continuamos sosteniendo las tareas administrativas internas como así también reorganizando el funcionamiento de las mismas para poder afrontar la pandemia.

Los y las trabajadores/as de la Secretaría de Salud Municipal sabemos que estamos expuestos
frente a la pandemia, por lo cual entendemos que los elementos de protección personal
necesarios tienen que estar a disposición en todos los niveles de atención para garantizar el
cuidado de los y las trabajadoras, como así también a la población.

Por todo ello, exigimos el mismo reconocimiento que se les ha hecho a los trabajadores de las reparticiones públicas y privadas de salud a través del Decreto 315/2020, donde se otorga un pago de $5000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio.

Trabajadorxs de la Salud Municipal de Rosario


Tags de noticia: Municipales Salud