ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores de la educación se reunieron con diputados provinciales

En la antesala al Paro y Movilización a Santa Fe de este miércoles, trabajadores de la educación y referentes gremiales de ATE Rosario y AMSAFE se reunieron esta mañana con los diputados Carlos del Frade (FSP), Verónica Benas (PARES - FPCyS) y Silvia Augsburger (FPCyS), a fin de visibilizar problemáticas complejas como la “armonización” de la caja de jubilaciones, la precarización laboral que afecta a los trabajadores de la provincia, y el sistema de “tablita” de licencias por enfermedad.



El próximo miércoles 5 de octubre estatales y docentes movilizarán a Santa Fe exigiendo por la reapertura de paritarias y la defensa de los derechos de los trabajadores/as de la provincia. En este marco, la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, y los referentes de AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello y Paula Nardini, se reunieron esta mañana con los diputados Carlos del Frade (FSP), Verónica Benas (PARES - FPCyS) y Silvia Augsburger (FPCyS), a fin de visibilizar problemáticas complejas como la “armonización” de la caja de jubilaciones, la precarización laboral que afecta a los trabajadores de la provincia, y el sistema de la “tablita” de licencias por enfermedad.

“Se discutieron problemáticas concretas como lo son la salud de los trabajadores/as y la defensa del sistema previsional. Nos llevamos estas inquietudes para discutir en la legislatura con el compromiso defender los derechos tanto en ámbito laboral como el jubilatorio”, explicó Augsburger, quién denunció los “intentos del gobierno nacional de desflexibilizar el sistema previsional para perder derechos ya ganados ,como el 82% móvil y la defensa irrestricta de la caja de jubilaciones en Santa Fe”.

En el mismo sentido, Benas ratificó “el compromiso de defender la actual ley de jubilaciones de la provincia que garantiza el 82% móvil a todos los trabajadores (con una movilidad ligada a los incrementos del activo); las condiciones de 30 años de servicios (o 35 según el caso); y la edad del sistema especial (57 años las mujeres/60 años los varones) y general (60 años mujeres y 65 años Varones)”.

Por su parte el representante del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, remarcó la preocupación por la precarización que afecta a una buena parte de los trabajadores provinciales, a la par que criticó el “criterio restrictivo de derecho por parte del Ministerio de Educación, a la hora de aplicar la tablita de licencias por enfermedad. Un criterio únicamente basado en una cuestión de ahorro económico”.

Del Frade evidenció también “la avanzada macrista por la privatización y desmantelamiento de todo los relacionado a las cajas de jubilaciones” y comparó dichas medidas con los planteos del 76 y la década de los 90: “Se trata de hacer que el Estado funcione más para los empresarios que para los trabajadores. En ese sentido, desmantelar y desfinanciar los sistemas jubilatorios estatales es clave para que en el prepuesto haya más lugar para los intereses empresariales”.

*Equipo de Comuncación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Provinciales