ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores/as del IPEC en asamblea permanente

Compañeros/as del Instituto Provincial de Estadística y Censo visibilizaron sus reclamos por el pase a planta permanente, reapertura de paritaria, llamado a jurisdiccionales y devolución de los días descontados por paro.



Trabajadores/as del IPEC reunidos esta mañana se declararon en estado de asamblea permanente en el marco de la lucha por el pase a planta de todos/as los/as contratados/as, reapertura de paritaria, llamado a jurisdiccionales y devolución de los días descontados por paro.

“Seguir elevando con fuerza nuestro reclamos por el pase a planta de todos/as los compañeros y la compañeras precarizados/as. Son trabajadores que cumplen las mismas tareas que sus pares en planta, pero reciben la mitad de ese salario. Como agravante se vienen dando atrasos de hasta dos meses en el pago de sus haberes”, explicó el delegado de ATE Rosario, Leandro Galván.

Aparejado al pedido por la reapertura de la discusión salarial, los trabajadores y las trabajadoras exigieron la devolución de los días descontados por paro: “Es un descuento ilegítimo que va contra nuestro libre derecho a protestar; las medidas de fuerza adoptadas fueron advertidas en tiempo y forma ante las autoridades pertinentes, siguiendo con todos los requisitos legales”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia: Provinciales