ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores/as de SENASA se movilizan a Ezeiza

Compañeros/as del organismo encabezarán una jornada de protesta el próximo miércoles 17 a las 11:00 exigiendo por la reincorporación de los 130 despidos en todo el país y denunciando el vaciamiento que busca imponer el Estado Nacional.



Trabajadores y trabajadoras del SENASA en todo el país se concentrarán en Ezeiza el miércoles 17 a las 11:00 en el marco de una jornada de lucha por la incorporación de los 130 despidos en todo el país y denunciando el vaciamiento que busca imponer el Estado Nacional.

“El organismos atraviesa su peor momento. Si nos tocan a un compañero/a, nos tocan a todos/as”, expresa el comunicado firmado por la Mesa Coordinadora Nacional de ATE SENASA. La medida fue ratificada en asamblea por los trabajadores/as de la provincia de Santa Fe, en donde hubo 23 despidos, y la Junta Interna de ATE Rosario SENASA.

Desde su asunción, el gobierno nacional ha desplazado gradualmente al SENASA de controles en puertos y frigoríficos a fin de delegar esas tareas a entidades privadas. “El riesgo que esto conlleva para el conjunto de la sociedad es altísimo. Las empresas pasan a ‘autocontrolarse’, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia”, explicó el Secretario General de la Junta Interna de ATE Rosario SENASA, Víctor De Girolamo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales