ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores/as de la DPVyU exigen por el pase a planta

Compañeros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo continúan la lucha por el fin de la precarización laboral en el marco de una campaña que iniciaron los delegados y las delegadas de ATE Rosario a mediados del presente año.



Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo continúan la lucha por el pase a planta de los trabajadores contratados que tiene la repartición, en el marco de una campaña que iniciaron los delegados de ATE Rosario a  mediados del presente año. Como primera medida se realizó una volanteada y recorrida por áreas visibilizando la situación del personal contratado como personal precarizado dentro de la institución, poniendo el eje en los derechos que los mismos tienen negados realizando la misma actividad laboral que el personal de planta.

En consonancia con dicha campaña, cabe mencionar que en las jurisdiccionales llevadas a cabo en los meses anteriores, ATE reiteró el pedido de pase a planta al Secretario de Estado del Hábitat y al Director de Vivienda y Urbanismo. Asimismo se solicitó la actualización de las remuneraciones percibidas por contrato, las cuales mantienen la cifra asignada en marzo de 2018. Frente a la situación actual de la economía, el salario de éstos trabajadores se ve fuertemente afectado sin contar con un reajuste hasta abril del próximo año; pues descontando los gastos fijos mensuales en seguridad social la cifra que perciben de bolsillo ronda los $13.000.  

Por ello, no sólo se solicitó una actualización sino que también se propuso al Organismo compensar la situación aportando un plus para cubrir gastos de aportes previsionales y obra social de los trabajadores. “Sin embargo, una vez más, la respuesta de las autoridades fue negativa. De esta manera se exige pago acorde al trabajo realizado y continúa la lucha por el pase a planta de todo el personal precarizado”, expresaron los compañeros.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales