ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Todos por el pase a planta y el aumento de salario

Plenario general en ATE Rosario decidió medidas de lucha para los próximos días ante la falta de respuestas por el pase a planta y la recomposición salarial para todos los Estatales. El próximo jueves, y por una nueva reunión paritaria en Santa Fe, se hará un reclamo frente a las puertas de la Gobernación, en la Plaza San Martín, con un cese de actividades de 10 a 15 horas.



Una nutrida reunión plenaria, que convocó a más de cien delegados de diferentes sectores, nacionales, provinciales y municipales, definió ratificar el compromiso y la lucha por los derechos de los trabajadores precarizados y el reclamo por la mejora salarial. A las 11 de la mañana los trabajadores estatales realizaron una convocatoria a las puertas de la Gobernación en Rosario, para hacer un acto “y que nuestros paritarios también escuchen”.

Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario aclaró que éste fue un plenario con muchos sectores representados, “donde se determinó un plan de lucha que continúa -porque ya venimos hace varias semanas reclamando-, en la Sede de Gobernación el próximo jueves, con un cese de actividades de 10 a 15 horas, para participar de la concentración en Gobernación, exigiendo el aumento salarial, un bono de emergencia de 5 mil pesos y el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras precarizados tanto en el Estado provincial como en el municipal. Si no hay respuestas el mismo día jueves, que hay paritaria técnica para discutir el pase a planta, vamos a darle continuidad al plan de lucha con una próxima movilización el día 3 de octubre. Y a la vez, que si continuamos sin respuestas va a resultar una nueva movilización para el 9 de octubre. Esto es lo que se viene para fines de setiembre y principios de octubre por los reclamos puntuales que viene llevando adelante ATE.

“Seguimos sosteniendo que el eje central del reclamo de nuestro sindicato, es el pase a planta de trabajadores y trabajadoras, y que se sostenga la cláusula gatillo hasta fin de año. Y un bono de emergencia porque ya llevamos perdidos el 13 % de poder adquisitivo de nuestro salario y no hay bolsillo que aguante.

“Por supuesto, reclamamos que los paritario escuchen y también vamos a entregar un petitorio a los paritarios para que sean ellos los que exijan un bono de 5 mil pesos, mínimamente para paliar la situación de emergencia, un bono de momento. Realmente vemos que de acá al año que viene que el tema paritario en relación a lo salarial va a ser muy difícil.

“Lo importante de esta jornada es que nos mantenemos en asamblea, en alerta y movilizados en la calle, como tiene que ser. Porque no vamos a abandonar la calle.

“En tanto, los trabajadores de Juventudes van a realizar una olla popular para visibilizar la situación de precarización laboral, el día miércoles. Ahí se van a sumar compañeros del Tríptico de la Infancia, que también están en lucha, Educación Ambiental, Cementerios, Acompañantes Personalizados de la provincia, contratados de Vivienda. También va a haber una asamblea importante en Derechos Humanos, por la misma situación, todos por el pase a planta”.

Nota_Ministerio

Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales