ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Somos los/as trabajadores/as los que mantenemos la salud pública"

Trabajadores y trabajadoras de la salud organizados en ATE Rosario y SIPRUS se manifestaron ayer frente al Nodo Rosario en el marco de una jornada de lucha con cese de actividades por salarios dignos y paritarias libres. 



Trabajadores y trabajadoras de la salud coparon ayer la esquina de Rioja y Laprida para luego manifestarse dentro del hall del Nodo Rosario, en el marco de una jornada de lucha con cese de actividades convocada por ATE y SIPRUS.

“Somos los trabajadores y las trabajadoras de la salud pública lo que sostenemos este sistema”, expresó la Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario y trabajadora del Hospital Geriátrico Provincial, Viviana Figueroa, al visibilizar los reclamos por salarios dignos, paritarias libres y el fin de la precarización laboral que el conjunto de compañeros llevó a la puerta de la sede regional del Ministerio de Salud de Santa Fe. 

En el mismo sentido se expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, al exigir a las autoridades a dar respuesta a los miles de trabajadores santafesinos que esperan por el pase a planta permanente. A su vez el dirigente recordó que “las paritarias son un derecho ganado en la lucha y no un privilegio”, y alertó sobre la cantidad de compañeros que aún cobran ingresos que están por debajo de la linea de pobreza.

Finalmente, el presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín, resaltó la unidad de los trabajadores en el reclamo por mejores condiciones y llamó ratificar las medidas de fuerza de no haber una propuesta superadora por parte de las autoridades. Del mismo modo, recordó la necesidad de instrumentar los pases a planta para avanzar en la desprecarización y la equiparación salarial de los monotributistas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia: Salud