ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Solidarios y organizados contra el ajuste"

Compañeros/as de Villa Constitución organizados en ATE se reunieron esta mañana en la sede local para discutir la importancia de elevar un reclamo en conjunto, como clase trabajadora, en contra del ajuste y en exigencia de salarios y condiciones dignas.



Trabajadores y trabajadoras de Villa Constitución organizados en ATE se reunieron esta mañana en la sede local para trasmitir un mensaje en conjunto en rechazo a las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y exigencia de re apertura de la discusión salarial.

Del encuentro participaron el delegado municipal de ATE y candidato a Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés, el delegado por el Ente Portuario y candidato a Secretario General Adjunto, Osvaldo Boulan, la delegada del Ente Portuario y candidata Secretaria de Género e Igual de Oportunidades, Lourdes Villalba, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario, Viviana Figueroa.

“Las condiciones de los trabajadores/as son cada vez peores, ante un gobierno que parece no tener interés en dar respuestas claras, sino presupuestas paritarias cada vez menores, a la baja y en cuotas. Los salarios no llegan ante una inflación que no para de crecer”, expresó la delegada del Ente Portuario, Lourdes Villaba.

“Mientras tanto el dólar sube, así como el costo de los servicios básicos y la canasta básica, y nuestros salarios se devalúan. Necesitamos organizarnos entre los/as trabajadores/as para justamente poder contemplar las necesidades de los/as compañeros. Siendo solidarios/as y escuchando al otro/a”, añadió la representante gremial.

En el mismo sentido se expresó el compañero Cortés al sostener que “la situación de los/as trabajadores/as municipales no varia de la de los distintos sectores: hay sueldos muy bajos y mucha precarización. No sólo en el municipio de Villa Constitución, sino en los de toda la región”.

“Ante distintas situaciones y políticas que nos perjudican, no sólo a los estatales sino al conjunto de la clase obrera, lo que uno hace es aportar la idea a cada compañero que lo mejor que podemos hacer como trabajadores es organizarnos”, concluyó Cortés.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales Provinciales