ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Sigue el plan de lucha: paro el 9D

En el marco de la huelga realizada este miércoles, Ate Rosario en asamblea decidió reiterar la medida el 9 de diciembre. Concentrarán en la Secretaria de Derechos Humanos a las 10.00 horas. ATE Rosario continúa el plan de lucha por el fin de la precarización laboral, por el bono fin de año para paliar la crítica situación económica y por el sostenimiento de la cláusula gatillo.



El gremio viene sosteniendo distintas asambleas en los diferentes Ministerios, donde la gran deuda del gobierno provincial saliente es el alto nivel de precariedad laboral. El 9 de diciembre, se vencen los contratos precarizados en el área de Derechos Humanos, por lo que la concentración se realizará en las oficinas de Balcarce entre San Juan y Mendoza. “La lucha contra la precarización está vinculada a nuestros derechos humanos. Vamos a seguir en la calle la previa al Día internacional de los Derechos Humanos con todos estos reclamos”, sostuvo Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.
Paro_4D2

 La jornada en el Nodo Salud de esta mañana fue con presencia de una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores precarizados como viene sucediendo en las distintas asambleas “Tenemos muchos compañeros reclamando hoy porque la política del Estado, tanto provincial como municipal, fue incorporar personal ya sea por contrato, tercerizado. Personas que no incorporaron a planta permanente. Esa fue una política de este gobernador, Miguel Lifschitz, que invirtió pobremente en otros espacios, pero no creó trabajo digno, trabajo genuino en los sectores estatales. Nosotros tenemos que tomar medidas que pongan freno a lo que pueda implementar el próximo gobierno, que ya sabemos que va a hacer de ajuste”, concluyó Lorena Almirón.

 

Album de fotos

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Provinciales