ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Si nos tocan a uno nos tocan a todos: ¡Basta de despidos en el Estado Nacional!



Rosario, 6 de 2016. Cientos de trabajadores se concentraron frente a la sede regional del Ministerio de Trabajo repudiando los despidos que se vienen sucediendo en los distintos organismo del Estado Nacional. La multitudinaria movida convocada por ATE Rosario reunió a compañeros de todos los sectores gremiales y del amplio arco político, que exigieron en unidad por la inmediata reincorporación de todos los compañeros que cumplían tareas en el Registro Nacional de Personas, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Centros de Acceso a la Justicia, Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Agencia Territorial, Afsca, ANSES e INADI.

“Estamos acá para decirle a este gobierno que no vamos a tolerar ni un trabajador despedido más. En cada lugar de trabajo donde la lucha se ha dado con fuerza y unidad los compañeros han regresado a sus puestos de trabajo. Queremos la reincorporación de todos ellos”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, al abrir el micrófono por el que luego se manifestarían los delegados de cada organismo.

De ese modo compañeros del Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Trabajo (donde recientemente se sucedió el despido de nueve trabajadores, algunos de ellos con ocho años de antigüedad), Afsca, CONICET, Desarrollo Social, PAMI, ANSES, SENASA, SEDRONAR y Fábrica Militar Fray Luís Beltrán fueron acercándose para dar el panorama que se vive que en cada uno de estos organismo, en muchos de los cuales las condiciones de precarización y el feroz ajuste que encabeza el gobierno de Mauricio Macri han terminado por dejar a trabajadores en la calle.

La situación en todo el país: Rumbo a un nuevo Paro Nacional

Gustavo Quinteros, miembro Bloque Organizativo Gremial e Interior del Consejo Directivo Nacional, participó también de la concentración de hoy y brindó un pantallazo de lo que está ocurriendo a lo largo y ancho del país: “Lamentablemente a partir del 10 de diciembre comenzó una catarata de despidos que hoy nos deja 30 mil compañeros en la calle en todo el país, en lo que es una situación desesperante porque día a día nos encontramos con más telegramas”.

“Hace muy poco unos 270 trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación fueron suspendidos, no sólo en casa central sino en todo el país. Hubo también despidos mavisos en el INADI y Desarrollo Social de la Nación, muchos de ellos en programas muy sentidos como es el de Salud Reproductiva. Programas que quedan desmantelados ante esta situación”, expresó Quinteros quién además adelantó que dentro las próximas horas se definirá la modalidad y fecha de un nuevo paro nacional.

Finalmente el dirigente repudió la estigmatización que los trabajadores reciben por parte del Estado al denunciar que “se tilda de ‘ñoquis’ a compañeros que no sólo son verdaderos trabajadores – muchos de ellos con más de 10 o 12 años de antigüedad – sino que también son padres de familia, mujeres embarazadas y madres con recién nacidos ”.