ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Si no hay paritaria técnica, hay paro

Esta mañana se realizó una nueva asamblea de trabajadores/as precarizados/as, contratados/as y en negro en la sede local de la Gobernación. De cara a la próxima reunión de paritaria técnica el 8 de agosto, definieron convocar a una asamblea para el día siguiente, donde los paritarios transmitan lo charlado en el encuentro. Si por algún motivo la reunión no se realizara, el 9 habrá paro. Si no se acuerda con los contenidos, convocarán a una medida de fuerza para el día 14 de agosto.



En el marco del plan de lucha por el pase a planta de trabajadores/as contratados/as, precarizados/as y en negro de todos los sectores que está llevando adelante ATE Rosario, esta mañana se realizó una nueva asamblea, esta vez en la sede local de la Gobernación. Allí se dieron cita quienes desarrollan tareas de forma precaria en distintos ámbitos provinciales, pero también nacionales y municipales.

A propuesta de trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Cultura, la asamblea definió tomar medidas de cara a la próxima reunión de paritaria técnica que está proyectada para el próximo 8 de agosto. Si ese encuentro se realiza, convocarán a una nueva asamblea para el día siguiente, en la que los paritarios den cuenta de lo charlado allí. Si por algún motivo la reunión no se realizara, el 9 habrá paro. Si no se acuerda con los contenidos, la medida de fuerza será el día 14 de agosto. Además, emitirán un comunicado conjunto donde expresen sus exigencias a los paritarios y el gobierno de la provincia.

Precarizadxs_02

“Me parece que está muy bien la iniciativa de seguir de cerca a quienes se sientan en paritarias a discutir un tema tan sentido como es el contrato basura que tienen miles de trabajadores en la provincia de Santa Fe y que tienen que pasar a planta permanente inmediatamente”, evaluó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, al finalizar la asamblea. “Lo tienen que resolver el 8 y si ese día no lo resuelven, como dijo la Asamblea, se hará la informativa y el 14 haremos paro. Y si no hay paritaria técnica hay paro”, resumió.

La medida fue votada a mano alzada por el conjunto de los y las presentes. “Este es el camino”, aseguró Daz, quien también remarcó la importancia de que en esta asamblea hayan participado trabajadores de la cultura. “Vienen acompañando permanentemente esta situación. Nos da fuerza y pone un punto de exigencia al gobierno de la provincia de Santa Fe para que resuelva inmediatamente este gravísimo problema que está instalado en la sociedad”, concluyó.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales