ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: “No vamos a permitir que este organismo se desguace”

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria coparon desde la mañana la esquina de Mitre y San Lorenzo en el marco de una medida de fuerza contra el intento de unificar los Centro Regionales Norte y Sur, acción que atenta contra la estabilidad de cientos de compañeros. Referentes de ATE Rosario, ATE Ezeiza, el Consejo Directivo Nacional de ATE y la Lista Bordó acompañaron la jornada. El próximo miércoles 17 de agosto habrá una nueva asamblea.



Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria encabezan desde este martes un paro de 48 horas en rechazo al intento de unificar los Centro Regionales Norte y Sur, acción que atenta contra la estabilidad de cientos de compañeros. Miembros del organismo coparon desde temprano la esquina de Mitre y San Lorenzo (Sede del Centro Regional Sur) en una intensa jornada que contó con la participación de referentes de ATE Rosario, ATE Ezeiza, el Consejo Directivo Nacional de ATE, la Junta Interna de Delegados de SENASA ATE Rosario y Lista Bordó.

“Hay mucha incertidumbre. Nada peor para un trabajador que llevar a su casa la angustia de no saber que va a pasar con su puesto de trabajo. De unirse las regionales este Centro de desplazaría a la ciudad Santa Fe, lo que provocaría pases compulsivos a la capital provincial e incluso despidos”, explicó el Secretario General de ATE Ezeiza y referente del sector, Jorge Ravetti.

Ravetti denunció que “a la situación que se vive Rosario se le suma la preocupante versión de que se reduciría el presupuesto del organismo a un 50 por ciento” y evidenció que “este es un proceso que está en marcha ya que hay una idea fuerte de tercerizar y privatizar funciones que son indelegables del Estado”.

“Como trabajadores sabemos muy bien de la la importancia de este organismo tanto para la importación de alimentos al mundo como para controlar la salubridad de los productos que consume nuestras sociedad. Queremos resguardar los intereses de nuestro pueblo y por ello no vamos a permitir que este organismo se desguace,vamos a resistir en Rosario y todo el país”, concluyó el dirigente.

La jornada fue encabezada por la Junta Interna de Delegados de SENASA ATE Rosario; compañeros de ATE SENASA Provincia de Buenos Aires; miembros del CDN de ATE (Silvia León y Gustavo Quinteros); la Comisión Administrativa de ATE Rosario (Raúl Daz, Sergio Sarkissian y Lorena Almirón); y miembros de la Lista Bordó.

Asamblea de Trabajadores de SENASA el próximo miércoles 17 de agosto - ¡No a la unificación de los Centros Regioanles NORTE/SUR - No a la reducción de Presupuesto!

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales