ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: Repudio por desplazamientos de personal

La junta interna de ATE SENASA expresa “su más enérgico repudio por los desplazamientos de personal ‘Histórico y de Carrera’, en el organismos, sin causas justificadas”, hecho que deja en evidencia “el incomprensible e injustificado autoritarismo que se pretende instalar”.



Trabajadores y trabajadoras del SENASA organizados en ATE denuncian el autoritarismo que se está ejerciendo en el organismo tras los desplazamientos de personal Histórico y de Carrera sin causas justificadas.

“Desde ATE siempre mantuvimos que los cargos de conducción del SENASA deben ser desempeñados por compañeros y compañeras de carrera dentro del organismo, que los mismos sean ganados por concursos internos, y por sobre todo tengan conocimiento de lo que es el rol del SENASA y la importancia del mismo en la sanidad y calidad agroalimentaria”, manifestaron los compañeros por medio de un comunicado.

“Estas actitudes no hacen más que seguir demostrando las intenciones de querer un SENASA a pedido de los sectores privados y preparar el camino a la tercerización de funciones, la transferencia de los controles o directamente a la privatización del organismo”.

“Detrás de un discurso de supuesta defensa de las ‘instituciones’ vemos que están las perores prácticas de la administración del Estado: el nombramiento a dedo de funcionarios afines, que llegan por la ventana de un organismo que no conocen, ni tampoco al personal sobre el cual van a decidir”, concluye el mismo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales