ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: Paro y estado de alerta ante nuevos despidos

Trabajadores/as del organismo llevarán adelante este lunes 23 de abril una nueva medida de fuerza en todo el país, ante la la amenaza de un listado con 380 nuevos despidos que se sumarían a las 130 que tuvieron lugar a comienzo de año. Los/as compañeros/as de la regional local se mantienen en estado de alerta y a partir de las 12 llevarán a cabo una asamblea en la sede de Mitre y San Lorenzo.



El vaciamiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria no cesa, y el gobierno nacional ya prepara una lista de 380 nuevo despidos que se sumarían a los 130 que tuvieron lugar a principio de lucha. En estado de alerta y bajo la necesidad de intensificar el plan de lucha contra este ajuste brutal, los trabajadores/as del organismo en todo el país van a paro este lunes 23 de abril. Los/as compañeros/as de la regional local realizarán una asamblea a las 12:00 en la sede de Mitre y San Lorenzo.

Las medidas de ajuste sobre el SENASA adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri ya dejaron a 23 compañeros de la provincia de Santa Fe sin su fuente de trabajo. Este ataque conlleva además una pérdida de soberanía alimentaria que pone riesgo a todo la población dada la falta de controles en puertos y frigoríficos, delegando esas tareas a entidades privadas. “El riesgo para el conjunto de la sociedad es altísimo. Las empresas pasan a ‘autocontrolarse’, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia”, explicaron los miembros de la Junta Interna de ATE SENASA.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales