ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: Jornada de lucha contra los despidos

En el marco de un plan de lucha se extiende por todo el país, trabajadores y trabajadoras de SENASA de toda la provincia de Santa Fe se concentrarán en la sede Rosario (San Lorenzo y Mitre) el próximo jueves 25 a las 10:00 en rechazo al vaciamiento y los despidos.



Tras la importante movilización que protagonizaron la semana pasada en Ezeiza, los trabajadores y trabajadoras de SENASA de todo el país irán a una nueva jornada de lucha el próximo jueves 25 de enero en rechazo al vaciamiento del organismo y los despidos. Compañeros/as de toda Santa Fe – Carcarañá, Hughes, Casilda, Roldán, Venado Tuerto, ciudad de Santa Fe y Rosario – se concentrarán en la sede local de San Lorenzo y Mitre a partir de las 10:00.

En este marco nacional de lucha los/as trabajadores convocan a una asamblea abierta con el objetivo de denunciar y visibilizar el riesgo sanitario que ocasiona el ajuste en presupuesto al organismo, los recientes 130 despidos, la desregulación de controles y la terciarización de funciones a privados y corporaciones, corriendo al Estado de su lugar de garante de la calidad de los alimentos que se consumen en el país y que se exportan.

Desde su asunción, el gobierno nacional ha desplazado gradualmente al SENASA de controles en puertos y frigoríficos a fin de delegar esas tareas a entidades privadas. “El riesgo que esto conlleva para el conjunto de la sociedad es altísimo. Las empresas pasan a ‘autocontrolarse’, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia”, explicó el Secretario General de la Junta Interna de ATE Rosario SENASA, Víctor De Girolamo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales