ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: Contundente respuesta a las declaraciones del director regional

Trabajadores se concentraron frente a la regional local en repudio a las declaraciones del director Cristian Cunha, quien atacó a los compañeros de los puertos calificando su labor como “una acción cuasi mafiosa”.  “Se cae de maduro una mentira sin argumento que sólo tiene como fin seguir ajustando y tercerizando nuestras funciones”, respondieron desde la junta interna de ATE SENASA.



Trabajadores/as del SENASA se concentraron esta mañana frente a la regional local en repudio a las declaraciones del director Cristian Cunha, quien atacó a los compañeros/as de los puertos calificando su labor como “una acción cuasi mafiosa”. “Se cae de maduro una mentira sin argumento que sólo tiene como fin seguir ajustando y tercerizando nuestras funciones”, respondió el Secretario General de la Junta Interna de ATE SENASA Rosario, Victor De Girolamo.

En el marco de una jornada que reunió a compañeros de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, el referente gremial consideró de absurda dicha acusación, teniendo en cuenta que “es el mismo Estado Nacional el que tiene los medios para arbitrar si un funcionario o trabajador incide en actos de corrupción”, además de expresar que “tal postura no es más que un avance para lanzar a nivel provincial la campaña del partido Cambiemos”.

“Concretamente vienen a ajustar y profundizar la tercerización de funciones en los controles de SENASA en los puertos”, concluyó De Girolamo al ser consultado sobre las verdaderas intenciones de las autoridades del organismo.

Desde la asunción del nuevo gobierno fueron retirados el 70 % de los controles en los puertos, transfiriendo, solo con esa medida, $1.200millones anuales a las cerealeras. Además se despidieron a 343 compañeros/as; se levantaron barreras sanitarias; programas como los de HLB y Picudo del Algodonero; se cerraron cientos de oficinas locales de Sanidad Animal (hoy en manos de Sociedades Rurales o Entes Sanitario privados); se avanzó en delegación de funciones con la implementación de la figura del "Director técnico” y el retiro de los servicios oficiales en establecimientos elaboradores y depósitos de alimentos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales