ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: Contra la tercerización de funciones inherentes al Estado

En coherencia a la larga lucha que desde ATE se ha dado para combatir el desguace del organismo la seccional local acompañará este lunes 12 de junio a las 09:00 en los Tribunales Federales de Rosario, la presentación de la denuncia contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por modificar el funcionamiento del Senasa y la Anmat al exceptuarlos de los controles a las exportadoras, lesionando y menoscabando la independencia, la integridad y la soberanía del país cayendo en "traición a la patria" según estipula el artículo 215 del código penal. La misma será presentada por el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.



ATE Rosario acompañará a lunes 12 de junio en Tribunales Federal la presentación de denuncia del diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por modificar el funcionamiento del Senasa y la Anmat al exceptuarlos de los controles a las exportadoras, lesionando y menoscabando la independencia, la integridad y la soberanía del país, cayendo en "traición a la patria" según estipula el artículo 215 del código penal.

Históricamente el sindicato no sólo ha combatido la precarización laboral dentro del organismo sino que ha denunciado en reiteradas instancias los distintos intentos de desguazar el mismo, tercerizando funciones a entidades privadas y poniendo en riesgo los procesos de control y certificación agroalimentaria. Medidas que tienen un efecto directo sobre la salud de todo la comunidad.

Desde la asunción del gobierno de Macri, los trabajadores y trabajadoras del SENASA organizados en ATE se encuentran en estado de asamblea, movilización y alerta permanente dado el recorte de presupuesto que ya lleva adelante el Estado Nacional. La políticas de ajuste en este y otras tantos organismos atenta tanto contra la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de los compañeros, así como golpea directamente la soberanía alimentaria y sanitaria al retirar al Estado de funciones que le son inherentes.

Por todo ello, ATE Rosario acompaña la presentación del disputado Carlos Del Frade y se presentará este lunes a las 09:00 en tribunales federales para denunciar el vaciamiento sistemático del gobierno macrista sobre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales